Adolescente de 15 años baleada en Cutral Co: hay tres detenidos, uno es el presunto tirador
La víctima permanece internada en el hospital Castro Rendón de Neuquén. El ataque y otros perpetrados en los últimos días están relacionados.
La tensión no da tregua en Cutral Co. Desde hace una semana varios hechos violentos desencadenaron enfrentamientos armados que terminaron este jueves con una adolescente de 15 años herida de bala. Tras varios allanamientos simultáneos se logró dar con tres hombres que estarían implicados en el ataque perpetrado en la madrugada de hoy.
La información fue confirmada por la fiscalía de Cutral Co que dirige el fiscal Jefe, Gastón Liotard. En total son tres hombres mayores de edad los que fueron demorados y en las próximas horas pasarán a calidad de detenidos. La formulación de cargos en su contra se realizará mañana viernes con horario a confirmar.
Diez fueron los allanamientos realizados en las últimas horas, motivados por los datos de testigos y además, por el reciente antecedente violento que dejó 3 personas heridas de balas en distintos enfrentamientos. Todos en el barrio El Progreso y con origen en el narcomenudeo.
Tanto los atacantes como la familia de la adolescente son conocidos en el ámbito de la venta de droga en un amplio sector de Cutral Co y Plaza Huincul.
El miércoles por la noche, varias personas se acercaron hasta la vivienda de la joven y realizaron varios disparos. Uno de ellos dio en el abdomen de la adolescente y otro lesionó levemente a otra persona.
Semana violenta con heridos de bala
El ataque a la joven de 15 años este miércoles no fue aislado. El pasado martes, una mujer de 40 años recibió dos disparos en la espalda mientras se encontraba en su vivienda del barrio Progreso. Los tiros fueron efectuados desde una motocicleta y, según las primeras investigaciones, ella no era el objetivo del ataque. Tras ser asistida en el hospital, fue dada de alta al mediodía del miércoles.
En respuesta a estos hechos, la Policía detuvo a cuatro hombres y logró el secuestro de al menos dos armas de fuego y varias municiones. Las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del ataque y determinar responsabilidades.
Horas después, en la madrugada del miércoles, un hombre herido de bala en la pierna se presentó en la guardia del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul. Según su testimonio, se encontraba en la calle San José al 1400 cuando sintió el impacto. Tras recibir atención médica, se retiró del hospital sin aportar más información.
Todos los hechos están vinculados a las mismas personas. Tanto las víctimas como los presuntos atacantes.
Comentarios