Intentó abusar de una familiar, ocasionó disturbios y agredió a la policía en J.J Gómez: quedó detenido

Se realizó un acta denuncia respecto de la Ley 3040 de "Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares". 

En la noche de este martes, alrededor de las 20, un llamado solicitó presencia policial en la zona de Pasaje 4 y Ejército Argentino, en J.J. Gómez. Cuando llegaron los efectivos, una mujer dijo que un hombre que en ese momento se estaba retirando del lugar había provocado disturbios en su casa.

Sobre el domicilio, los agentes observaron a un sujeto retirándose del lugar. Luego, el personal policial pudo hablar con una mujer de 29 años, quien les relató que su cuñado había ocasionado disturbios en su casa, según informaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO.

De acuerdo a los dichos de su hija, la mujer mencionó a los agentes que el hombre «le tocó la cola y la amenazó con violar a ella y a su hermana». Asimismo, en su testimonio, afirmó que «delante de todos sacó su miembro y lo exhibió a ella y a sus hijas».

Asimismo, indicaron a este medio que la mujer también aseguró que recibió amenazas de su cuñado, quien le había dicho que si llamaba a la Policía, iba a matarla y luego quemaría la casa.


El sujeto que fue detenido en J.J. Gómez atacó con una tijera a la mujer que confesó lo sucedido a la Policía


La denunciante aseveró que previamente, el hombre se había peleado con su pareja. En cuanto a su testimonio, la mujer brindó detalles de lo sucedido en aquel momento, diciendo que el agresor había golpeado a su pareja, ocasionándole heridas en el rostro con una tijera que sacó de una mochila.

Fuentes de la Policía mencionaron que conforme a lo que reveló la mujer, su cuñado comenzó a tirarle «puntazos con la tijera» a su marido. Además, en el relato contó que intentó separarlos y por consecuencia sufrió una herida en el brazo derecho.

Luego, el personal policial siguió al autor del hecho, quien hizo caso omiso a la orden de los efectivos para que se detuviera. Finalmente, fue interceptado en la intersección de calles Félix Heredia y Montevideo.

En ese lugar, el sujeto arrojó ladrillos a los efectivos policiales, hasta que finalmente fue detenido y trasladado a la comisaría 47 de J.J. Gómez. El personal del Gabinete de Criminalística secuestró la tijera.

Después, la mujer que realizó el llamado dando alertando a la Policía realizó la denuncia penal y el acta de denuncia respecto de la Ley 3040; «Ley de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares».

La fiscalía en turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso el legajo judicial por «lesiones, abuso simple, amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios