Allanaron el domicilio de Muñoz

Continúa la búsqueda del asesino por tercer día consecutivo. Los rastrillajes comenzaron a las 7.30 de la mañana. Enviaron grupos especiales a puestos de veranada.

12:38 | “Que aparezca Lorenzo y que pague lo que hizo”, lo que piensa un vecino.

Marcelo Parra tiene 44 años y vive al lado de la casa de Lorenzo Muñoz desde hace más de 15 años. Habló de cómo era la convivencia y recordó a Carina como “una chica muy linda, muy dulce y muy calladita”.

“El pueblo está todo conmovido, es todo muy doloroso, yo tengo hijos también. Me gustaría que aparezca Lorenzo y que pague por lo que hizo, nada más que eso, a pesar de que nunca tuve ningún problema con él”, declaró.

12:04 Allanan la casa de Lorenzo Muñoz

En estos momentos, policía de Neuquén y la fiscal Taboada están en el domicilio de Muñoz realizando un allanamiento.

11:09 Continúa la búsqueda de Muñoz por tercer día consecutivo

Rastrillajes en búsqueda del autor del doble femicidio en Las Ovejas. Fotos gentileza

Continúa la búsqueda de Lorenzo Muñoz, el hombre que mató a Carina Apablaza (31) y a Valentina López Apablaza (11) en Las Ovejas hace tres días y desde entonces sigue prófugo.

Más temprano, en diálogo con “Río Negro”, el Superintendente de Seguridad de la Policía de Neuquén, José Cuadrado, dio detalles del tercer día de búsqueda del asesino.

Más información: Doble femicidio en Las Ovejas: “A las mujeres la Justicia nos deja de lado”

“Hoy arrancamos con dos búsquedas puntuales a través de distintas informaciones. Pasadas las 7.30 comenzaron con los helicópteros a trasladar el personal y los grupos especiales a distintos puestos de veranada que nos quedaron sin chequear. Estamos trabajando codo a codo con baqueanos que nos han dado información. Estamos esperando la respuesta porque es una zona donde no hay señal telefónica ni contacto radial”, explicó.

La búsqueda de Muñoz cubre una amplia zona, de alrededor de 5.000 hectáreas, y hay más de 60 policías afectados a los operativos, con apoyo de un helicóptero. Muñoz podría estar oculto en cualquiera de los puestos de crianceros, o quizá –sospecha la fiscalía– esté recibiendo ayuda de algún familiar o allegado.

El hecho ocurrió el jueves pasado luego de que Muñoz había sido notificado de que tenía que presentarse a una audiencia judicial. Ahí le iban a dictar la prisión preventiva porque desobedecía permanentemente la prohibición de acercarse a Carina, que había sido su pareja durante un año, y Valentina, a quien había abusado.

Más información: Habló una de las hermanas de Muñoz: “El tiene que pagar lo que hizo”

También estaban a punto de condenarlo por ese abuso a 3 años de prisión. A las 9 lo notificaron y a las 13:15 Muñoz salió al cruce de Carina y Valentina en una curva de la avenida Pedernera, en el límite de este pueblo de 2.000 habitantes.

Armado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja (que aún no fue secuestrado) apuñaló primero a la niña y luego a la madre. Los investigadores creen que esta secuencia no fue casual y que el homicidio fue largamente planificado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios