Allanaron un domicilio en Cinco Saltos y detuvieron a dos personas vinculadas a un asesinato

El crimen ocurrió en marzo del año pasado, Cristian Vázquez recibió tres disparos. Dos personas fueron detenidas y buscan al tercero que logró escapar.

Esta mañana se llevaron adelante varios allanamientos para dar con los autores del crimen a Cristian Vázquez, el joven fue asesinando en la vía publica en Cinco Saltos. El hecho ocurrió en marzo del año 2022.

Hoy durante uno de los cuatro allanamientos que se realizaron, los efectivos policiales de la fuerza federal detuvieron a una persona que estaría involucrada en el crimen. “Detuvieron a dos de los autores del hecho, pero otro logró escapar. El año pasado, otro sujeto que también participó del hecho fue sentenciado a cumplir prisión preventiva”, informaron fuentes cercanas a la investigación.  

Una de las hipótesis de investigación indicaría que el hecho se vincula con el tráfico ilegal de drogas. Mañana se realiza la formulación de cargos para el detenido. Mientras tanto la fuerza policial continúa buscando al sujeto que logró escapar.  


Cómo fué el asesinato de Cristian Vázquez


Cristian Vázquez fue asesinado el 17 de marzo del 2022. «La victima fue interceptada por más de una persona y le dispararon tres veces con un arma calibre nueve milímetros”, explicó la fiscalía. El hecho ocurrió el año pasado en la calle Kurt Seeman, entre Antonio Radonich y Don E. Serer de Cinco Saltos, a dos cuadras del CET 5 de esa ciudad, minutos antes de que los alumnos salgan del colegio. 

La víctima fue trasladada al hospital local, pero uno de los balazos afectó un órgano vital, y falleció minutos después. 

Apenas la policía fue informada de lo ocurrido, comenzó la búsqueda y según los datos iniciales, lograron identificar a un sospechoso que se movilizaba en un VW Gol oscuro. Minutos después comenzó una persecución que terminó en Cipolletti. 

El sujeto de 22 años se bajó del auto e ingresó a una vivienda ubicada en las calles Homero Manzi y Río Negro, y al verse cercado se entregó. El agresor es oriundo de Cipolletti, fuentes policiales confirmaron que tiene antecedentes. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios