Prisión preventiva para el hombre que apuñaló y mató a su hermano en el Oeste de Neuquén

El hecho ocurrió en el barrio Alto Godoy. La víctima fue trasladada al hospital Heller, pero ya no tenía signos vitales.

Actualizada 20.20 horas

El hombre que apuñaló a su hermano y luego lo llevó al hospital fue imputado por homicidio simple y deberá permanecer en prisión preventiva por 30 días. En la audiencia de formulación de cargos que se realizó esta tarde en la ciudad judicial, el juez Gustavo Ravizzoli dio lugar a la medida cautelar solicitada por el fiscal, Andrés Azar pero estableció un plazo menor. La fiscalía había pedido seis meses de preventiva.

El magistrado fijó un período de cuatro meses de investigación y acreditó el riesgo de entorpecimiento de la causa por parte del acusado. El principal argumento que sostuvo su decisión fue que hay testigos allegados al imputado que deben declarar. Además el agresor y la víctima compartían la misma vivienda en el Oeste de Neuquén.

La defensa planteó otra teoría del caso y propuso la calificación legal de “exceso en la legítima defensa”. Ravizzoli consideró que no había elementos claros para dicha calificación. El abogado responsable de la defensa es el ex juez Marcelo Muñoz.


Una discusión entre hermanos


Una pelea entre hermanos terminó de la peor manera durante la madrugada de hoy en el barrio Alto Godoy de Neuquén.

Un joven de 31 años estaba desvanecido en la esquina de Talacasto y 22 de febrero. Tenía una herida en la parte de la tetilla izquierda. Un grupo de personas lo subió a un vehículo particular para poder trasladarlo hacia el Hospital Heller. El auto era conducido por una mujer que pasaba por el lugar y creyó que la víctima había sido herida en el contexto de un robo. Allí rápidamente se fueron hasta el centro de salud, pero Matías Alejandro Riquelme ya no tenía signos vitales.

Cuando los efectivos policiales comenzaron realizaron las primeras averiguaciones, detectaron que la persona señalada como responsable de apuñalar al hombre era su propio hermano y que este había sido uno de los acompañantes que trasladó al herido hasta el centro de salud.

El coordinador operativo zona Norte de la Dirección Seguridad Neuquén, comisario inspector Sergio Ranguiman, aseguró que tomaron conocimiento de la situación a las 00.40 horas por un incidente en una vivienda situada en 8 de diciembre y 22 de Febrero, ubicada a una cuadra de donde habían encontrado postrada a la víctima. En ese lugar se había realizado un encuentro familiar donde se había dado inicio una discusión entre hermanos. La pelea se trasladó hacia la calle, donde se produjo la estocada mortal.

El agresor fue demorado en el Heller y fue trasladado a la comisaría 18. El fiscal Andrés Azar y la asistente letrada, Lucrecia Sola, están a cargo de la investigación.

Ranguiman detalló que en el lugar del hecho encontraron la billetera de la víctima y un cuchillo tipo carnicero. Podría tratarse del arma cortante que se habría utilizado para provocar la herida.

Durante el allanamiento que se realizó en la vivienda de los hermanos protagonistas de la trágica discusión, se hallaron manchas de sangre en el comedor y una remera de manga corta ensangrentada en el interior de un tarro. La prenda de vestir tenía un corte en el mismo lugar donde la víctima había recibido la herida cortopunzante. Ranguiman indicó que ese sector había sido limpiado. En el patio había una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

El pasado 5 de mayo se había realizado un procedimiento en esa misma casa, vinculado a un presunto robo calificado con utilización de armas de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios