Ataque homofóbico al paseador de perros en Cipolletti: Las cámaras registraron el encuentro

A casi dos meses del ataque, el reconocido paseador de la ciudad aseguró que hubo avances en la causa. Se confirmaron imágenes del encuentro previo al ataque.

El 20 de febrero, el reconocido paseador de perros de Cipolletti, Natanael Ascencio fue víctima de un ataque homofóbico durante un encuentro en un terreno baldío de la ciudad. A casi dos meses del ataque, continúa la búsqueda del agresor que fue registrado por las cámaras.

Según explicaron desde la fiscalía, se están recolectando datos para dar con el responsable del ataque a Ascencio. Detallaron que se están analizando los videos de las cámaras que se encuentran en la zona y el recorrido que podría haber realizado el responsable del ataque. Confirmaron que hay registros del encuentro en la rotonda de ruta 22 y ruta 151.

Aunque solicitaron públicamente que si alguien conoce al agresor o puede aportar información relevante al caso, se puede acercar a la fiscalía de la ciudad, que se encuentra en Sarmiento y Alem.

Las cámaras registraron la llegada del agresor en una bicicleta rodado 29.

«Lo único que se ve, es que yo estoy vestido de negro. Crucé la ruta, el siguió en sentido derecho con la bici mientras yo me cruzaba al frente para entrar yo primero y que el me siguiera.. fui presa fácil, un blanco perfecto para dejarme casi sin vida«, describió Natanael Ascencio en diálogo con RÍO NEGRO.

El encuentro fue registrado por las cámaras. El agresor arriba del rodado y la víctima vestida de negro.

El joven paseador de perros, solicitó junto con su defensa, Diego Quiroz, una serie de medidas que según informaron, se están llevando a cabo para avanzar en la investigación.

Según detalló Natanael Ascencio, el agresor vestía camisa de jean, pantalón negro, una gorra gris y gafas. «Tenía una bicicleta rodado 29, color negra y verde», explicó.


Cómo fue el ataque


Según denunció la víctima, el lunes 20 de febrero, tuvo un encuentro con una persona que había conocido por Telegram. El encuentro ocurrió en las inmediaciones de las Ruta 22 y 151. Los jóvenes habían acordado encontrarse en un terreno baldío, cercano al puente ferroviario. Una vez que conoció a la persona, el paseador no se sintió cómodo y prefirió irse.  

Según manifestó, la otra persona quería tener relaciones y consumir drogas, algo que él no aceptó. Ante esta negativa, el atacante lo agarró del cuello, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo, tanto que le desfiguró la cara. 

Una vez cometido el ataque, le sacó las zapatillas, lo ató de manos, pies y lo dejó en el lugar. Al momento de irse, se llevó la mochila con documentación. El hecho sucedió entre las 8 y 9:30, horas antes de que el paseador iniciara su jornada laboral.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios