Atrapan en Neuquén a un prófugo condenado por un grave delito en Chubut: qué hacía en la ciudad

Walter Lefipán "El coma", de 44 años, cumple condena por protagonizar un violento robo a un contador de 71 años, al que ató y luego le robó 150 mil pesos en Puerto Madryn. Había pasado por Cipolletti.

En un trabajo coordinado entre la Policía de Trelew y la de Neuquén, se logró la recaptura de un prófugo con peligroso pasado delictivo. Estaba en la capital neuquina y su ubicación era analizada por los investigadores desde marzo.

Se trata de Walter Lefipán «El coma», de 44 años, que cumple condena por protagonizar un violento robo a un contador de 71 años, al que ató, y luego robó 150 mil pesos en Puerto Madryn. Además estuvo presente en motines durante su vida carcelaria.

El hombre está preso en Trelew, sin embargo gozaba de salidas extraordinarias concedidas por la jueza Marcela Pérez. El beneficio según aportaron medios locales fue «para que visite a su madre entre los días 29 de enero y 5 de febrero, de 9 a 17 horas». Una vez cumplido el plazo, debía hacerse presente en la unidad de detención. Sin embargo, eso nunca pasó.

A Lefipán, verdaderamente el pasado lo condena. El hombre formaba parte de una reconocida banda delictiva liderada por Martín “Banana” Espiasse, un condenado a prisión perpetua por asaltar un camión blindado en Rawson y darle muerte a dos policías durante el atraco.

Finalmente, la intensa investigación terminó el miércoles pasado con la demora y detención del hombre en calle Las Heras y Juan B. Justo de Neuquén capital.

Lefipán ingresó al valle de Cipolletti y Neuquén y fue identificado por las cámaras de seguridad

Cómo fue la detención


Según lo revelado por fuentes policiales, Lefipán ingresó al valle de Cipolletti y Neuquén y fue identificado por las cámaras de seguridad. A partir de ahí comenzó una intensa búsqueda y entrecruzamiento de información.

La división de recaptura de la fuerza Neuquina terminaron por dar con la ubicación de “El Coma” cuando  movilizaba en un vehículo marca Ford Focus junto a una mujer y dos menores. 

Debido a la peligrosidad del perfil penal, se debió solicitar apoyo para asegurar el proceso de detención. Finalmente quedó a disposición de la justicia de Trelew.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios