Bariloche: pericia complicó aún más al imputado del femicidio de joven brasileña

Hallaron componentes compatibles con el resto de pólvora en las muestras que habían tomado de las manos de Fernando Alves Ferreira, que está acusado por el crimen de Eduarda Santos de Almeida, que ocurrió la madrugada del 16 de febrero pasado en esta ciudad.

Una pericia solicitada por la fiscalía encontró componentes compatibles con residuos de pólvora en las manos de Fernando Alves Ferreira, que está imputado por el femicidio de la joven brasileña Eduarda Santos de Almeida.

Esa prueba la tiene el equipo que dirige el fiscal Gerardo Miranda, que coordina la investigación del caso, informaron fuentes judiciales. Para la fiscalía es una evidencia relevante porque confirma su teoría que señala al acusado como el autor de los disparos que causaron la muerte de la víctima. El análisis se hizo en el laboratorio de una universidad nacional de otra provincia.

El femicidio, según la fiscalía, ocurrió la madrugada del 16 de febrero pasado, en la zona Circuito Chico, en las afueras de Bariloche. La víctima recibió 6 proyectiles.

Los investigadores recibieron además la información que había en los celulares secuestrados a Alves Ferreira. Peritos de la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones Oitel y del Departamento de Informática Forense del Poder Judicial de Río Negro trabajaron con los teléfonos del acusado. Sin embargo, todavía no pudieron desbloquear el Iphone que pertenecía a la víctima. La información de los celulares la mantuvieron en reserva, pero explicaría los motivos del crimen.

Con las pruebas recolectadas hasta el momento, el fiscal a cargo de la investigación pedirá en los próximos días a la Oficina Judicial la audiencia de control de acusación.

Será la instancia donde la fiscalía formulará la acusación contra Alves Ferreira, y expondrá las evidencias recolectadas durante la investigación. Las fuentes adelantaron que Miranda pedirá un juicio por jurados contra el imputado, que sigue detenido en el penal 3 de Bariloche, donde cumple la prisión preventiva.

Los investigadores cuentan con las grabaciones de cámaras de seguridad, que permitieron reconstruir el recorrido que Alves Ferreira hizo la madrugada del 16 de febrero pasado con la víctima.

Los jóvenes salieron a las 00.50 del 16 de febrero último en un Chevrolet Joy de la vivienda que el acusado alquilaba en la calle Beethoven 290, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. en la zona del Llao Llao. En el asiento trasero iba el bebé de la víctima y los dos mellizos de 2 años, hijos de Alves Ferreira y de su esposo, quien murió meses atrás. Habían sido padres por el proceso de subrogación de vientre que habían alquilado a Eduarda.

Después de la 1 llegaron al acceso del Mirador del Lago Escondido, en el Circuito Chico. Discutieron durante alrededor de una hora. La hipótesis de la fiscalía es que descendieron del auto, y el imputado sacó el arma y efectuó uno o dos tiros de frente contra la mujer, que salió corriendo, herida. El acusado volvió a disparar y, por eso, Eduarda recibió varios proyectiles por la espalda. El acusado subió al auto y regresó con los niños a su vivienda.

La mañana del 16 de febrero hallaron el cadáver de la víctima, y horas después, la Policía detuvo al ciudadano brasileño.

El 18 de febrero se hizo la audiencia de formulación de cargos. “Yo soy el responsable, soy el culpable por la muerte de Eduarda Santos de Almeida”, declaró el imputado a pesar de la recomendación de sus defensores particulares. El juez Sergio Pichetto admitió los cargos formulados por la fiscalía, dio 4 meses para investigar el caso y le impuso la prisión preventiva durante ese mismo lapso al acusado. Sin embargo, la fiscalía debe reunir evidencias para probar que Alves Ferreira fue el autor del femicidio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios