Buscan a un cómplice y al resto del botín que se llevaron de la empresa frutícola, en Roca

Son cuatro los detenidos y ya les formularon cargos. Buscan a un quinto sujeto que se habría llevado la mitad de los 4,5 millones que se robaron el sábado de las oficinas de la firma Tiani.

Efectivos de la policía están tras los pasos de un quinto delincuente que el sábado a la madrugada participó del asalto a una empresa frutícola ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22, desde donde se llevaron una suma cercana a los 4,5 millones de pesos. Si bien se logró recuperar la mitad del botín, los investigadores sospechan que tras el atraco se encuentra un reconocido boquetero con amplios antecedentes en este tipo de delitos en toda la Patagonia.

Tras el hecho, la policía logró detener a cuatro sujetos. Todos tiene entre 18 y 23 años, pero fuentes cercanas al caso sospechan que no fueron los que planificaron el violento ingreso a la empresa Tiani, ubicada en calle Choele Choel y Cacique Catriel.

El sábado a la madrugada, estas cinco personas ingresaron a la planta de la firma tras reducir al sereno y a una transportista con armas de juguete. Una vez en el interior, boquetearon una caja de seguridad y se alzaron con 4,5 millones de pesos.

En tres vehículos salieron de la planta aunque un vecino que transitaba por esa zona advirtió la maniobra y dio aviso a la policía. La llamada hizo caer el planificado atraco.

Un móvil policial llegó al lugar y comenzó una extensa persecución de uno de los vehículos que escapó hasta Colonia Fátima y luego retomó por una calle rural. Fueron atrapados cerca del barrio Brentana cuando intentaban huir a pie por el Canal Principal de Riego.

Otro de los vehículos fue interceptado en calle Rochdale y Carlos Gardel, cerca del complejo del Roca Rugby Club.

Según se pudo saber, un tercer rodado fue utilizado en la fuga.

Ayer se le formularon cargos a los cuatro jóvenes detenidos y les impusieron tres meses de prisión preventiva, hasta tanto la fiscal Verónica Villarroel concluya la investigación y el legajo sea enviado a juicio.

50 y 50

Por lo que se pudo saber, los delincuentes dividieron el botín antes de salir de la planta de la firma frutícola. Cerca de 2 millones fueron hallados en el  VW Trend de color blanco. Mientras que en el segundo vehículo – VW Gol, de color negro- sólo se halló a los sospechosos y parte de las herramientas y equipos utilizados en el atraco.

Para los investigadores, los otros 2,5 millones de pesos están en manos de la persona que manejaba el tercer auto involucrado en el atraco. Se trata de una Fiat Fiorino y su conductor es un sujeto que tiene amplios antecedentes en este tipo de delitos.

«Es un reconocido boquetero no sólo de Roca sino también de otras ciudades de la Patagonia. Está identificado y sólo es cuestión de tiempo dar con su paradero», dijo una fuente cercana a la investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios