Apareció la niña de 10 años que estaba desaparecida desde hace tres días en Neuquén

Se activó el "Alerta Nati" para difundir su búsqueda por toda la región. Apareció ayer por la tarde.

La niña de 10 años era intensamente buscada por Policía de Neuquén desde hace más de tres días. Se activó el «Alerta Nati» para difundir su búsqueda por toda la región. Finalmente, apareció ayer por la tarde en buen estado de salud.

El viernes se difundió la búsqueda de la niña que se había ausentado del hogar donde reside, en el Oeste de Neuquén. La investigación se desarrolló de manera hermética para dar con el paradero de la niña.

El comisario Inspector Nelson Peralta, relató a diario RÍO NEGRO cómo fue la búsqueda. Apenas inició la investigación, se conoció que no era la primera vez que se ausentaba del lugar de residencia, y que en septiembre del 2023 fue el último antecedente donde pudo ser ubicada en el barrio Villa Ceferino.

«Fueron directamente a lo de unos familiares, a lo de su tía, que era donde siempre se iba», contó el comisario. Allí, la familiar indicó que no estaba con ella, pero sabía con quién sí.

Desde la Policía explicaron que «la niña desaparecida, se encontraría en la casa de un familiar. Sin embargo, hasta que la justicia no lo certifique, no se puede quitar la alerta». También, durante el fin de semana hubo confusión con una chica que buscaban en Cipoletti, pero esa joven fue encontrada el mismo día que se había iniciado la búsqueda.

Finalmente, se supo que estaba con su madre. «Se trabajó y entrevistó a distintos familiares, hasta llegar a ella a través de una comunicación telefónica», indicó Peralta. La madre confirmó que se encontraba con ella. «La niña quería volver a vivir con su mamá», comentó.

Según señaló el comisario, después de conversar con ella, «se presentó junto a la niña en la comisaria 49 de Vista Alegre».


Qué es la Alerta Nati


Es una norma que legisla sobre los procedimientos a seguir ante la desaparición de niñas, niños y adolescentes de menos de 18 años. La ley fue publicada en 2010. 

La reglamentación detalla la información que se debe solicitar al denunciante para contribuir con la búsqueda del niño, niña o adolescente desaparecido. Pero también describe los pasos que tiene que realizar la autoridad de aplicación con el fin de dar con el paradero del desaparecido.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios