Capturan a banda que robó una camioneta nueva de una concesionaria de Neuquén: uno es un fugado de Roca

Uno de ellos se había fugado del penal de General Roca mientras cumplía una condena de 15 años por un delito grave. En los allanamientos encontraron dólares y pesos falsos. También habían armas.

Los responsables del robo de una camioneta Toyota Hilux que fue sustraída de una concesionaria de Neuquén el pasado 5 de marzo, fueron capturados. Entre los demorados, hay un fugado de la justicia de Río Negro.

Los operativos que, incluyeron varios allanamientos se realizaron este miércoles en San Patricio del Chañar, por parte del Departamento de Sustracción de Automotores de la Policía de Neuquén. Los mismos develaron el escondite de dos hombres y otro que era buscado intensamente tras evadir su pena en Río Negro.

El hecho que motivó la investigación fue el robo de la pick up a comienzo de mes. A poco del consumarse el delito, se logró identificar a los presuntos responsables. Con esos datos, las pesquisas llevaron a los investigadores a domicilios en San Patricio del Chañar. Además, se tomó conocimiento de que en la localidad circulaba un rodado con las mismas características.

Cuatro fueron los puntos allanados. Allí, se secuestró un auto marca Volkswagen modelo Bora, una moto Honda 150cc que tenía pedido de secuestro, cuatro armas de fuego calibres 32, 38 y 22, más de un centenar de municiones y 21 celulares.

También se retiraron una bomba de agua industrial, dos llaves específicas y dinero falso. En total fueron 300 dólares y 45 mil pesos las monedas falsificadas, lo que implicaría que la banda no solo se dedicaba al robo de vehículos.

En los operativos se logó identificar a dos involucrados en el hecho de la concesionaria. Los datos filiatorios los confirmó luego como padre e hijo y además al fugado de General Roca que se escapó mientras cumplía una condena de 15 años por un delito grave. Este sujeto se había dado a la fuga en febrero cuando se le había otorgado una salida transitoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios