Cayó una banda que robó 50 millones de pesos en Neuquén: habían comprado materiales de construcción

Sucedió en la capital y la investigación conllevó varias semanas. Uno de los detenidos fue notificado de la causa y está en libertad.

Dos personas resultaron detenidas luego de que la Policía de Neuquén realizará una intensa investigación por el robo de 50 millones de pesos a un vecino de la capital. Además, el operativo finalizó con el secuestro dos autos, documentación, dispositivos electrónicos y materiales de construcción que habían sido comprados después del hecho.

Cómo fue el robo de 50 millones de pesos en Neuquén


El gobierno provincial informó sobre el hecho a través del comunicado. El robo sucedió semanas atrás en la capital neuquina. La víctima tenía guardado el dinero dentro de tres cajas en su vehículo y un grupo ladrones lo sustrajo ágilmente, sin romper las puertas ni las ventanas.

Tras la denuncia, las autoridades comenzaron con las labores investigativas e identificaron a un auto que había sido utilizado por los sospechosos. Después, el 1 de mayo lograron la detención de una mujer mayor de edad, que habría actuado como cómplice.

En tanto, el viernes pasado, los efectivos demoraron a uno de los sospechosos en plena calle. Allí, también se secuestró un segundo auto. Tras determinar el domicilio, se efectuó un allanamiento que condujo al botín.

Robo millonario en Neuquén: qué encontraron en la casa de uno de los demorados


Durante los operativos, la policía logró incautar 500 dólares y 900 mil pesos en efectivo. Además, secuestraron dispositivos electrónicos, llaves de vehículos, documentación y materiales de construcción presuntamente adquiridos luego del robo.

Parte del dinero recuperado por la Policía.

Al respecto, uno de los detenidos fue notificado de su situación procesal y tras la audiencia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal, el juez de garantías ordenó su libertad.

La investigación estuvo a cargo de División Robos y Hurtos, bajo las ordenes de la Fiscalía de Robos y Hurtos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios