Nieve en la Ruta 40: en qué zonas de Neuquén y Río Negro piden circular con «extrema precaución»
Los riesgos de accidentes crecen ante la baja adherencia de los vehículos por la formación de hielo en la calzada.
Vialidad Nacional informó que, ante la caída de nieve este domingo en la cordillera de Neuquén y Río Negro, hay tramos de la Ruta 40 donde se debe circular con «extrema precaución» por la formación de hielo en la calzada.
Presencia de hielo en la Ruta 40: piden transitar con cuidado en la cordillera de Río Negro
De todas formas, desde el organismo nacional aclararon que la Ruta 40 está «habilitada» para transitar. Pero, comunicaron que en el tramo Bariloche- El Bolsón se debe circular con «extrema precaución en zonas altas por la presencia de sectores con baja adherencia por la formación de hielo».

Sobre esto, señalaron que el tramo está «regado con solución salina» y que hay tramos donde la calzada está «húmeda».
Cómo se encuentra la Ruta 40 de Neuquén ante las nevadas en la cordillera
En lo que respecta a Neuquén, informaron que en la Ruta de los Siete Lagos la «acumulación de hielo es mínima» en el trayecto Chapelco a Río Hermoso. También, en el sector de Villarino al empalme de la Ruta 231 hay sectores con presencia de hielo.
De todas formas, indicaron que «los barrenieve están operando desde temprano» por lo que el camino «quedaría despejado» en las próximas horas.
A su vez, advirtieron que en el sector de las curvas de Auquinco, ubicado en el norte de Neuquén, hay acumulación mínima de nieve.
Finalmente, aclararon que el resto de la traza «está despejada y húmeda» y que hay «muchos sectores» donde está lloviendo.
Comentarios