Condenado a 8 años de prisión huyó de su casa en Bariloche donde cumplía el arresto preventivo

Se trata de Sandro Fabián Bonnefoi que rompió el dispositivo electrónico de monitoreo y escapó de su domicilio. Se dictó la orden de captura.

Policías de Río Negro y de las brigadas de Investigaciones buscan desde la noche del viernes a Sandro Fabián Bonnefoi que huyó de su domicilio, ubicado en Bariloche, donde cumplía la prisión preventiva porque la condena a la pena de 8 años de prisión por un violento robo con armas aún no está firme.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron ayer que Bonnefoi había accedido al beneficio de cumplir en su domicilio la prisión preventiva por razones de salud, ya que sufre de epilepsia.

El beneficio se lo había otorgado un juez de garantías a pesar de la oposición de la fiscalía. El joven estaba desde hace varios meses en la vivienda de su madre, situada en la calle Onelli, casi Pablo Mange de esta ciudad. Y se lo controlaba con un dispositivo electrónico. Sin embargo, la noche del viernes rompió el dispositivo de monitoreo y huyó de su casa, lo que activó la alerta.

En la fiscalía de Bariloche comunicaron ayer que el juez de feria ya había dictado la orden de captura de Bonnefoi para dar con su paradero.

Los jueces Marcos Burgos y Marcelo Álvarez Melinger y la jueza Romina Martini declararon culpable a Bonnefoi de ser uno de los autores de un violento robo agravado por el uso de arma en perjuicio del dueño de una pollería de esta ciudad.

Los jueces le impusieron al joven Bonnefoi la pena de 8 años de prisión como coautor penalmente responsable de robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda. Además, dictaron la declaración de reincidencia.

El asalto ocurrió la noche del 13 de febrero de 2020, en el comercio ubicado en la calle Morales 1010 de esta ciudad. Según la sentencia condenatoria, Bonnefoi, Franco Martín Seguel (también condenado) y un tercer joven que no pudo ser identificado, asaltaron ese comercio.

Los jueces del Tribunal de Impugnación de la provincia Adrián Fernando Zimmermann, Miguel Ángel Cardella y Carlos Mohamed Mussi revisaron la sentencia a partir de un recurso que había presentado el defensor particular de Bonnefoi y confirmaron el 4 de octubre pasado la sentencia condenatoria.

Sin embargo, todavía la condena no está firme porque a la defensa le queda la oportunidad de recurrir ante el STJ y, eventualmente, hasta la Corte Suprema. Por eso, estaba con prisión preventiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora