Confirman la prisión preventiva para el policía que baleó a un joven en Cipolletti

El joven se encuentra internado en el hospital local. Desde su entorno indicaron que está "estable".

La justicia confirmó la prisión preventiva para Franco Águila, el cabo de la comisaría Cuarta de Cipolletti acusado de disparar contra un joven en una situación de riña. Esta mañana desarrollo una audiencia de revisión de la medida cautelar. El abogado del policía propuso que la medida sea por cuatro meses y con un dispositivo de control.


El juez de juicio Guillermo Merlo no hizo lugar al pedido de la defensa que pretendía una morigeración la cautelar y confirmó lo dispuesto por su colega Rita Lucia de mantener los seis meses de prisión preventiva para el acusado.

El efectivo esta imputado por el delito de lesiones gravísimas agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial. En la audiencia, el juez remarcó la promesa que hizo la fiscalía de llegar a juicio en el plazo de los seis meses dispuesto para la medida cautelar.


Vásquez está estable


Familiares de Matías Vásquez, el joven baleado, indicaron que sigue internado en el hospital de Cipolletti. Se encuentra estable y ya pudieron trasladarlo a la unidad de terapia intensiva.


«Estamos muy agradecidos con el equipo de salud por el esfuerzo que hacen y con el poder judicial porque hasta ahora creemos que se está haciendo justicia al no ceder ante el pedido», indicaron desde el entorno del chico.


El hecho ocurrió la madrugada del sábado de 16 de abril pasado. La víctima estaba protagonizando una pela a la salida de un bar en Cipolletti y en ese contexto llegó un móvil policial de la Cuarta.


Con el objetivo de poner fin al conflicto, Águila hizo dos detonaciones al aire con una escopeta con cartuchos disuasivos. Sin embargo, efectuó un tercer disparo que impactó en la zona de la axila de Vásquez. Según la teoría de la fiscalía fue a corta distancia.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios