Conflicto entre dos familias en una toma en Cipolletti: disturbios, incendios y heridos de bala

Los conflictos iniciaron en la toma del barrio Labraña. Ayer incendiaron dos casillas en la toma de Los Olmos. Por los hechos hubo allanamientos.  

Durante este fin de semana, un conflicto entre dos familias de una toma de Cipolletti terminó con dos heridos de bala e incendios de casillas en la toma de Los Olmos. A raíz del hecho, la fiscalía solicitó un allanamiento en uno de los domicilios en los que incautaron elementos que serán sometidos a pericias. 


El sábado alrededor de las 22, el personal policial de la unidad Cuarta de Cipolletti fue alertado por disturbios que estaban ocurriendo en la toma del barrio Labraña. Los efectivos policiales acudieron al llamado y se encontraron con «un gran alboroto de vecinos que se arrojaban piedras y escombros». Los vecinos del barrio también denunciaron que hubo disparos de armas de fuego.

El enfrentamiento habría iniciado por un problema entre dos familias del barrio. La policía logró identificar a dos heridos de bala, uno de ellos con dos disparos en el cuerpo, y una segunda persona, miembro de la otra familia con una herida de arma de fuego. Inmediatamente se solicitó la presencia de la ambulancia del hospital Pedro Moguillansky para trasladar a uno de los heridos, el otro fue trasladado en el móvil policial.  

Desde la comisaría explicaron que los problemas entre las familias continuaron, por ello se dispuso la presencia del Grupo Especial COER para que continúe con los recorridos y calme la situación mientras se continuaba con el trabajo de investigación y peritaje.  

La mañana del domingo, la fiscalía dispuso el allanamiento en uno de los domicilios involucrados. Allí la policía logró incautar un arma, un chaleco símil antibalas que suele ser utilizado por la policía, sustancia vegetal que será sometida a pericias para determinar si se trata de marihuana. Los elementos fueron dispuestos a cargo del Juzgado Federal. 

Esa misma mañana, los conflictos continuaron. Familiares de las personas lesionadas provocaron quemas en dos casillas de la toma Los Olmos. Allí intervino el personal de bomberos, quienes fueron atacados por las familias del barrio. Según el personal policial «los bomberos recibieron piedrazos por parte de un grupo de por lo menos 15 personas, entre ellos varones y mujeres que estaban en la toma».  

Por el momento se mantienen las recorridas en el sector para evitar nuevos conflictos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios