Una hora clave para saber quién mató a la estudiante de Medicina en Cipolletti

La fiscalía analiza más de 200 horas de video para buscar indicios y corroborar la declaración del amigo que la encontró en su departamento.

Cámaras de seguridad, testimonios y la requisa de celulares son algunas de las claves para esclarecer el crimen de Agustina Fernández (19), la joven estudiante de Medicina en Cipolletti que fue brutalmente golpeada. Ayer la desconectaron tras la donación de órganos. Luego se dispuso el traslado del cuerpo a La Pampa. Anoche hubo una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad en reclamo de justicia por su muerte.


Hasta el momento los investigadores siguen una pista concreta que surgió en la recolección de pruebas. Sin embargo, con el argumento de entorpecer la investigación no se brindaron mayores detalles. Ayer informaron que no hay testigos presenciales del hecho.


Los horarios serán determinantes en esta investigación. Se sabe que el crimen se cometió entre las 19.20 y las 20.20 cuando Pablo Parra, amigo de la joven con quien iba a compartir la cena, llegó al complejo y la encontró tirada e inconsciente en el suelo.


En una entrevista radial manifestó que lo vieron salir cerca de las 19 del complejo ubicado en la calle Confluencia al 1301. Agustina se quedó en su casa mientras realizaba algunas compras. Dijo que en el trayecto dejó una parrilla en la casa de su padre, pasó por una heladería y finalmente por la despensa de barrio, antes de ingresar a su vivienda.


Los investigadores trabajaron sobre todas las cámaras de seguridad que hay en la zona y en los sectores por lo que Parra dijo que circuló. Los resultados de esos peritajes determinarán la credibilidad del último que vio a Agustina antes del ataque. Sigue la hipótesis que fue en ocasión de robo porque se llevaron dos celulares y dólares.


Ayer, el Ministerio Público Fiscal informó que tenían más 200 horas de video que están siendo analizadas de forma continuada buscando indicios que permitan avanzar sobre lo sucedido.


También se le dio intervención a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público requiriendo múltiples informes a los fines de conocer las comunicaciones y activaciones de dispositivos telefónicos respecto de líneas y lugares de interés para el caso.


Desde la fiscalía insisten a cualquier persona que haya podido observar situaciones o escuchar sonidos que resulten sospechosos o de importancia para la investigación, se comunique con las autoridades para brindar dicha información. Se aclara que también se pueden aportar audios, videos o fotografías.


Se puso a disposición el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, el teléfono fijo de la unidad interviniente (0299) 5678300 Int. 820, el correo electrónico uft1cipo@jusrionegro.gov.ar o también puede realizarse una presentación personal en la sede de la fiscalía en calle Yrigoyen 303 de Cipolletti. En la Comisaría 24° de Cipolletti o en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro también se pueden brindar datos.

Escuchá la entrevista a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, en diálogo con «Digan lo que digan» de RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios