Crimen de Videla: aplazaron la audiencia de control de acusación para preparar la prueba

El único imputado por la desaparición y asesinato del empleado judicial de Roca, sigue detenido en Viedma.

La audiencia de control de acusación por el caso de Javier Videla, el empleado judicial de Roca que fue asesinado el año pasado, pasó hoy a un cuarto intermedio para que las partes puedan preparar la prueba para el juicio.

El juez Emilio Stadler, hizo lugar a la suspensión de la audiencia y suspensión de los plazos procesales por 10 días, solicitada por la fiscalía y acordada con la parte querellante y la defensa.
El único detenido e imputado por el crimen, Antonio Colicheo, continúa tras las rejas con prisión preventiva en la cárcel de Viedma.
El 4 de marzo pasado se cumplió un año del asesinato.

Hoy la audiencia de control de acusación se aplazó por 10 días. En ese lapso, según indicaron, tratarán de avanzar en posibles convenciones probatorias de cara a la etapa de juicio oral y de tratar de alcanzar acuerdos relativos a las pretensiones de todas las partes.

En la audiencia la fiscalía estuvo representada por el fiscal jefe Andrés José Nelli, la fiscal del caso Verónica Villarruel y la fiscal adjunta Daniela Martinez. La querella, en representación de la madre de la víctima, está a cargo del abogado Marcial Peralta. Por otro lado, la defensa de Colicheo está a cargo de los defensores públicos Silvana Ayenao y Juan Pablo Piombo.

Peralta señaló que durante estos 10 días se dejará sentado cuál es la prueba común entre todas las partes y que no se va a discutir.

En cuanto a la pena anticipó que solicitarán la prisión perpetua ya que afronta dos homicidios. Colicheo está acusado formalmente por el femicidio de Claudia Casmuz, además del secuestro y homicidio de Videla y la tentativa de homicidio de Julio Sánchez, pareja del empleado judicial. También el robo del arma de fuego con la cual ultimó a sus víctimas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora