La «guerra narco» no da tregua en Roca y en el fin de semana se sumaron otros dos heridos

Dos hechos violentos se registraron en las últimas horas. Disparos, heridos y víctimas que se niegan a reconocer a los autores, son algunas de las características que se repiten.

En medio de varios allanamientos que tienen como objetivo desarmar a varios de los integrantes de los distintos bandos que mantiene una «guerra narco» en la zona norte de Roca. Al menos dos personas sufrieron lesiones, en los enfrentamientos ocurridos durante el fin de semana, en distintos puntos de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del domingo, cuando un hombre de 22 años fue trasladado al hospital Francisco López Lima con una lesión en uno de sus hombros.

Los médicos de la guardia pudieron constatar que el orificio correspondía a un arma de fuego y tal como lo establece el protocolo, tras asistirlo, realizaron la denuncia ante el personal de la Comisaría 33.

La víctima sería de apellido García y se negó a brindar cualquier tipo de detalles sobre el contexto en el cual habría recibido el disparo de fuego. Además, no quiso efectuar la denuncia correspondiente y aseguró no haber visto el rostro de sus atacantes.

Casi en simultáneo, otro hecho de violencia ocurrió en la zona céntrica, en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Cerca de las 5:30 un joven de 20 años ingresó a la sala de guardia del hospital con una herida de arma de fuego.

La víctima, de apellido Riquelme, recibió un disparo en un dedo de la mano. Al parecer, habría sido interceptado en inmediaciones a calle Maipú, al sur de calle Alsina, por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

El joven también se negó a realizar la denuncia aunque sólo se limitó a explicar a los investigadores que con esas personas tenía problemas de vieja data. Tras recibir las primeras asistencias por las lesiones en un dedo de la mano izquierda, recibió el alta médica.

«No son hechos aislados, los dos casos corresponden a distintos enfrentamientos que ocurren en Roca y que tienen que ver con la distribución territorial de distintas bandas. Con el paso de los días la situación se va a poner cada vez más tensa», dijo una fuente policial.

Horas antes, efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaron cinco allanamientos en busca de un sujeto que se sospecha participó en uno de los enfrentamientos. Sólo se logró secuestrar un rifle.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios