Cuatro detenidos tras 30 kilómetros de persecución por el robo de una camioneta en Regina

Cuatro delincuentes robaron a punta de pistola una camioneta en Regina y escaparon de la policía por caminos rurales hasta que fueron detenidos en Cervantes.

Cuatro personas, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron detenidos en la tarde del miércoles en Cervantes, tras robar a punta de pistola una camioneta en Regina y escapar por caminos de la barda norte y de la zona rural de efectivos policiales de media docena de comisarías.

En la fuga, embistieron a un hombre que circulaba en moto a la altura de sector conocido como Puente Cero en Cervantes, y más tarde despistarse para terminar con el vehículo en la banquina de un camino rural.

Sin embargo, la persecución no terminó en ese lugar, sino que los cuatro delincuentes continuaron la fuga a pie, hasta que fueron aprehendidos por personal policial en las calles del barrio Almas Azules.

La banda estaba integrada por un hombre de 35 años, una mujer de 24, un joven de 18 y un menor de 16 años; todos domiciliados en barrio Nuevo de General Roca, quienes quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público.

Todo comenzó alrededor de las 17 del miércoles cuando los cuatro, con un arma de fuego, abordaron a una mujer que bajaba de su camioneta Ford Ecosport patente AE514SA en la calle Juan Moreira, en cercanías del hospital de Villa Regina. Además del vehículo, los ladrones se llevaron el teléfono celular de la mujer.

La víctima pudo alertar rápidamente al personal de la Comisaría Quinta de Villa Regina, y mediante el sistema de rastreo del teléfono celular, pudo aportar datos sobre la ruta de escape.

Precisamente tras hacerse del vehículo, tomaron por caminos de la barda norte hasta Mainqué, para luego continuar la fuga por la ruta Chica.

Efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Regina, de la Comisaría 16 de Huergo, de la Subcomisaría 66 de Cervantes, de la Comisaría 22 de Cervantes y de otras unidades de General Roca, ya estaban montando un operativo cerrojo, por lo que al advertir a los uniformados, fueron tomando distintos caminos para tratar de eludir el accionar policial.

En Cervantes, en el sector Puente Cero, impactaron a un hombre mayor que circulaba en moto, quien afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad; y metros más adelante se despistaron para terminar contra una hilera de árboles a la vera del camino rural.

Los tres hombres y la mujer, intentaron continuar la fuga a pie, pero en las calles del barrio Almas Azules, fueron interceptados por el personal policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios