Denunció que le robaron $4.000.000 y los tenía en su casa, en San Antonio Oeste

Se trata de un hombre de 30 años, que es gerente de la firma Musimundo. Mañana le formularán cargos

Un hombre de 30 años que trabaja como gerente en la firma Musimundo de San Antonio Oeste fue detenido esta tarde por fraude y falsa denuncia, debido a que, más temprano, había denunciado el robo de alrededor de $4.000.000, que la policía descubrió ocultos en su casa.

El supuesto fraude se reveló luego de cotejar varias cámaras y solicitar un allanamiento, en el que surgió que el dinero estaba en su vivienda, ubicada en la calle 6 de enero al 900.

Mañana le formularán cargos. Mientras tanto permanecerá detenido en la comisaría 10° de la localidad.

Todo comenzó poco después de las 9’, cuándo el sujeto se presentó en la unidad policial asegurando que dos “motochorros” le habían arrebatado una mochila en la que tenía la suma en efectivo, que iba a depositar en el banco Nación.

El arrebato-según él- había ocurrido unas cuadras antes de llegar a esa entidad. Relató que los sujetos, a los que no pudo identificar, aparecieron “de la nada”, y que tras el robo huyeron sin efectuarle ningún daño.

“Nos extrañó lo que contó, y enseguida iniciamos una investigación. Curiosamente los vecinos no habían escuchado ni visto nada” relató una alta fuente policial.

Luego las cámaras de seguridad aportadas por algunos particulares permitieron reconstruir lo ocurrido. Y la sorpresa fue grande cuándo las imágenes revelaron que el gerente arrojó la mochila que llevaba en un punto de su caminata, lanzándola contra las matas de un terreno baldío. Allí ese equipaje de mano quedó oculto.

“Al ver eso pedimos un allanamiento, y al llegar a su vivienda encontramos $3.600.000 en efectivo…es decir, casi el monto que, más temprano, él denunció que le arrebataron” informó la misma fuente.

Tras el hallazgo procedieron a su arresto, y la carátula del expediente fue cambiada por “fraude y falsa denuncia”.  La causa está en manos del fiscal Gustavo Arbués, que mañana procederá a realizar la formulación de cargos.

Escuchá al comisario Daniel González en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios