Detuvieron a dos sospechosos de haber participado de un violento robo contra una familia de Bariloche

Fueron arrestados en el barrio Virgen Misionera, donde había ocurrido el asalto el martes por la noche. Este viernes la fiscal del caso les formulará los cargos. Buscan a los demás asaltantes. El hombre herido con un hacha en una pierna está fuera de peligro.

En un allanamiento que se hizo con las primeras luces del día en un domicilio ubicado en el barrio Virgen Misionera, policías detuvieron a dos jóvenes sospechados de haber participado en un violento robo que sufrió una familia de Bariloche.

Fuentes judiciales informaron que la detención se produjo este jueves alrededor de las 7. Comunicaron que los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia y que este viernes se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.

Revelaron que hubo otro allanamiento en forma simultánea, en un domicilio de la toma Quinta 51, en busca de un tercer presunto autor del robo, pero no lo encontraron en la vivienda. La Policía sigue tras sus pasos.

En los allanamientos intervinieron policías del COER, de las comisarías Segunda, 42 y 27 y fiscales que trabajan en el caso, que sorprendió a parte de la población de la ciudad y a los funcionarios judiciales y policías por el nivel de violencia que ejercieron los asaltantes.

El robo que se investiga ocurrió minutos después de las 22 del martes, cuando cuatro hombres con el rostro cubierto parcialmente irrumpieron en el domicilio de una familia, ubicado en la calle Hilario Cuadros del barrio Virgen Misionera.

Los asaltantes portaban un arma de fuego, cuchillos y hasta un hacha con la que amenazaron a Raúl Stuke, que estaba solo en el living del domicilio. De inmediato, le exigieron al hombre que les diera el dinero. La víctima no se amedrentó y comenzó a forcejear con los asaltantes, que lo golpearon hasta arrojarlo al suelo, donde lo patearon en la cabeza.


Agresión contra el dueño de la casa


Uno de los delincuentes lo agredió con el hacha en una pierna y le provocó una herida profunda. La esposa de la víctima estaba en otro ambiente, porque había llegado hace pocos minutos a la vivienda. Mientras que el hijo se encontraba en su habitación. Ni la mujer ni el joven sufrieron lesiones. Los asaltantes huyeron con un celular y otros elementos, pero sin el dinero que pensaban que había en el domicilio.

La víctima fue trasladada hasta un sanatorio en el centro de Bariloche, donde lo asistieron. Las fuentes indicaron que la víctima estaba fuera de peligro.

Tras el robo, personal policial inició las pesquisas. La fiscal Alejandra Bartolomé quedó a cargo de dirigir la investigación. Las filmaciones de las cámaras de seguridad, situadas en la zona donde ocurrió el hecho, fueron clave para avanzar con la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios