Dieron con el arma que usaban para amenazar a la salida de la EPET 22 de Centenario

Fue a partir de dos allanamientos. Las clases habían sido suspendidas por los hechos de inseguridad.

En marzo, los estudiantes de la Epet 22 de Centenario sufrieron reiteradas amenazas con armas a la salida de la institución. La policía comenzó una investigación para dar con el arma y el paradero de los autores de los hechos.

Los estudiantes de la Epet de Centenario vivieron momentos de temor cuando jóvenes que no pertenecen al establecimiento, comenzaron a amenazarlos con armas de fuego. La situación fue denunciada por la comunidad educativa por lo que personal policial arribó al lugar para comenzar la investigación.

«En marzo se concretó un allanamiento donde se secuestro ropa que pertenecía al presunto autor que manipulaba el arma frente al colegio», indicó a AmCumbre el Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad Neuquén, comisario Franco Corzo.

Además, se realizó un trabajo específico de prevención fuera y dentro de la escuela. «Dimos diversos consejos a menores de cómo transitar en la vía pública y tomar precauciones», mencionó Corzo.

Finalmente, el viernes se terminó de concretar con otro allanamiento, uno en barrio Vista Hermosa y otro en la zona chacra. «Dieron positivo en cuanto al secuestro del arma de fuego», contó el Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad Neuquén.

La investigación se llevó a cabo junto con la unidad fiscal de delitos juveniles quien solicitó al juzgado la orden de allanamiento. Así también fueron notificados los padres de los autores de los hechos.

«Se dio el desconocimiento de los padres«, relató Corzo. «Fue grato encontrar el arma de fuego y sacarla de las calles para evitar cualquier tipo de incidente», expresó.

Por último, también se secuestraron 228 gramos de cannabis sativa, por lo que personal de toxicomanía se hizo presente y procedió al secuestro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios