Suspenden clases para la Epet 22 de Centenario por amenazas con armas a estudiantes

Sucedió el jueves a la salida del turno tarde. Padres y docentes intervinieron para que la situación no empeore.

La comunidad directiva de la Epet 22 de Centenario suspendió las clases para este viernes 17 de febrero. La medida se tomó luego de que jóvenes armados amenazaran a varios a estudiantes a la salida del establecimiento.

Los estudiantes de la Epet de Centenario vivieron momentos de temor cuando jovenes que no pertenecen al establecimiento, comenzaron a amenazarlos con armas de fuego. Todo sucedió este jueves 16 en el horario de salida del turno tarde, informó el medio local Centenario Digital.

El grupo de jovenes, entre ellos exalumnos, intentó agredir a varios estudiantes de forma aleatoria, pero afortunadamente ningún estudiante resultó lesionado. Los autores del hecho huyeron del lugar luego de que docentes y padres presentes en el lugar intervinieran para que la situación no empeore, se supo después que a pocas cuadras los mismos jóvenes intentaron robarle a un adolescente.

La situación fue denunciada por la comunidad educativa por lo que personal policial arribó al lugar para comenzar la investigación. Los padres y docentes explicaron que normalmente el establecimiento cuenta con presencia de efectivos policiales pero los jovenes al notar que este jueves no había ninguno, cometieron tal acto.

A raíz del momento de tensión vivido por estudiantes, padres y docentes, la Epet N°22 decidió suspender su actividad para la jornada de este viernes. Además comunicaron que convocarán a una reunión para «abordar el problema de la mejor manera posible».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios