Doble femicidio de Las Ovejas: mirá el mapa de la búsqueda del prófugo

Mirá el mapa de búsqueda del femicida: el área es amplia y Lorenzo Muñoz conoce cada rincón. Muy pocos testigos se acercaron a aportar datos.

Lorenzo Muñoz está escondido en alguno de los puestos o grutas del norte neuquino. De eso están convencidos los investigadores.

*Hacé click en cada punto del mapa, en el orden de los números*

Aunque no está concluida la autopsia psicológica, el hombre no tiene perfil de suicida. Pese a ello, la búsqueda no omitió cursos de agua ni cañadones donde, eventualmente, podría haberse quitado la vida luego del doble femicidio de Carina y Valentina.

Hasta ahora la colaboración de los pobladores con los investigadores fue más bien escasa. Por eso, y a manera de estímulo, el gobierno de Neuquén ofreció una recompensa de 850.000 pesos a quien aporte datos sobre su paradero.

De los pocos aportes, se destacan tres:

Un vecino vio prendida la luz de la casa de la madre de Muñoz en Las Ovejas el viernes a las 6 de la mañana. Por eso allanaron la vivienda, pero no encontraron pistas. Los perros rastreadores marcaron algunos lugares, pero no de manera concluyente.

Un puestero vio a una persona vestida con ropas oscuras el jueves pasado el mediodía en Varvarco, a unos 20 kilómetros al norte de Las Ovejas. Todo el operativo policial se concretó en la pequeña localidad, sin resultados.

Hubo una declaración que indicaba que Muñoz podría haber cruzado a Chile por el Paso Lumabia, que es uno de los que se puede transitar caminando en esta época del año.

• Otra pista que resultó falsa llevó a los investigadores hasta Barrancas, pero tampoco allí había señas de Muñoz.

Los investigadores están convencidos de que Muñoz no pudo resistir cinco días a la intemperie sin haber recibido ayuda. Como mínimo, ropa de abrigo para soportar las noches y la lluvia (estaba con una remera cuando cometió los crímenes), agua (que también pudo procurarse en alguna aguada) y alimentos.

Otra posibilidad que inquieta a los investigadores es que le hayan prestado un arma de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios