Doble femicidio en Las Ovejas: Los siete datos claves que se saben sobre el paradero de Muñoz

Después de más de dos semanas de búsqueda, los investigadores reunieron un buen caudal de información. Pero siguen sin atraparlo.

10 mar 2018 - 10:34
Doble femicidio en Las Ovejas: Los siete datos claves que se saben sobre el paradero de Muñoz
El templo donde se cree que Muñoz se cambió de ropa

A 16 días del doble femicidio de Carina Apablaza y su hija Valentina, esto es lo que se sabe sobre su autor Lorenzo Muñoz, quien se mantiene prófugo.

1) Está entre Las Ovejas y Varvarco. Los indicios que encontraron los investigadores en esa zona permiten confirmar que no cruzó a Chile ni escapó de la región.

2) Ya no recibe tanta ayuda como antes. La detención de sus cuñados, los dos con prisión preventiva por 20 días, le quitó un apoyo logístico vital.

3) Recibe mensajes de sus cómplices. La prueba más concreta fue el papel encontrado debajo de una piedra, que decía “quedate en chenque. Los huevones cortaron todo. No vayas a lo de tu hermana”. Chenque es un refugio donde hallaron una bolsa de dormir.

4) Estuvo en la casa de sus dos cuñados y en el templo evangélico al que concurría, probablemente minutos después de cometer el doble femicidio. Así lo marcaron los perros rastreadores.

5) Anda a pie. Por ahora no se encontraron rastros de caballos, motos ni vehículos. Los desplazamientos en los autos de sus cuñados ahora presos, fueron circunstanciales.

6) Está lastimado. Posiblemente con las piedras que hay en la región. Eso se infiere de la venda con sangre y el blister de medicamentos que encontraron en los rastrillajes.

7) Cuenta con que nadie lo delatará. Ni siquiera la millonaria recompensa incentivó a algún poblador para que dijera dónde está escondido.

Image

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.