Doble femicidio en Las Ovejas: no logran encontrar a Muñoz y aumenta el malestar

El TSJ abrió una investigación y anoche el fiscal general José Gerez desembarcó en la localidad para seguir de cerca los trabajos y dar explicaciones.

A casi una semana del doble femicidio de Las Ovejas, la búsqueda del acusado Lorenzo Muñoz se mantiene sin pausas pero también sin resultados. Mientras tanto crece el malestar con la justicia y el Tribunal Superior de Justicia abrió una investigación para determinar si algún funcionario es responsable. Consciente de la gravedad de la situación, anoche el fiscal general José Gerez desembarcó en Las Ovejas para seguir de cerca la pesquisa y dar explicaciones a los vecinos.

Uno de los voceros del malestar es Miguel Apablaza, el hermano mayor de Carina y tío de Valentina, las dos víctimas de Muñoz. “Lamentablemente fue una muerte anunciada”, expresó ayer.

“Creo que hay muchos cómplices de parte de la justicia” afirmó Miguel. Declaró que los funcionarios judiciales han “brindado mucho a favor de este delincuente”.

Te puede interesar A una semana del doble femicidio, Neuquén se pliega al plan nacional

“No puede ser que una persona que tenga cinco o seis denuncias esté libre”, exclamó y añadió que no podía creer que “cuando pasó todo esto, salga a hablar la fiscal diciendo que justo al otro día lo iban a condenar”.

La fiscal jefe Sandra González Taboada señaló por su parte que “no teníamos ningún indicio de que Muñoz pudiera hacer eso. No tiene condenas y no tenía ninguna otra causa de violencia familiar. Carina jamás dijo que la tocó, éstas medidas eran para proteger a Valentina”.

Sobre el abuso a la niña, indicó que no se pudo probar el acceso carnal y por eso Muñoz estaba acusado de abuso sexual simple que es excarcelable.

El dato

“Conocimos a Lorenzo Muñoz y a su familia,
y nunca nos imaginamos que podría ser terrible bestia”.

Miguel Apablaza, hermano mayor de Carina y tío de Valentina.

La familia ahora es querellante

Datos

6
los días prófugo que cumple hoy Lorenzo Muñoz. En ninguno de los rastrillajes encontraron pistas de su paradero.
“Conocimos a Lorenzo Muñoz y a su familia,
y nunca nos imaginamos que podría ser terrible bestia”.
La familia de Carina Apablaza y Valentina, víctimas del doble femicidio de Las Ovejas, se presentó como querellante en la causa.
La abogada que los representa es la militante de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras, Gisella Moreira, se informó.
Su presentación en el juzgado de Chos Malal, con jurisdicción sobre Las Ovejas, es “a los fines de acceder a la causa, obtener información de las actuaciones e impulsar medidas para la inmediata captura de Lorenzo Muñoz”, informó el Partido Obrero en un comunicado.
La familia y la abogada se reunieron con el fiscal Ricardo Videla, quien les informó sobre “las diferentes hipótesis” sobre el posible paradero de Muñoz.
La querella pidió “el retorno de la documentación que obra en poder de la fiscal Sandra González Taboada donde constan las denuncias por violencia de género que realizó Carina contra Muñoz”.
La abogada señaló: “Le hemos indicado al fiscal cómo es posible que, existiendo denuncias de violencia de género, no se tomaron medidas de protección”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios