En 2022 se recuperaron más de 200 vehículos que tenían pedido de secuestro en Río Negro

El mes de octubre fue el mayor número de secuestros y destacan la utilización de la aplicación RN Seguridad.

La Policía de Río Negro recuperó un total de 222 vehículos que tenían pedido de secuestro entre enero y diciembre de 2022, a través de operativos de control desarrollados en diferentes puntos de la provincia y la aplicación de Río Negro Seguridad.

Según se detalló desde la fuerza de seguridad, mediante estos dispositivos de prevención realizados por las unidades policiales y cuerpos de seguridad de la fuerza rionegrina, fueron retenidos 66 autos, 50 camionetas, 95 motos, 6 camiones, 4 colectivos y un tractor.

Según se desprende del relevamiento por cada mes, en enero se secuestraron 8 unidades, en febrero la cifra creció a 11 rodados y en marzo se incrementó a 22.

En abril la cifra bajó a 11 y en mayo se repitió la misma cantidad. En tanto, en junio el registro tuvo un total de 18 vehículos retenidos, en julio fue de 13 y en agosto el número volvió a elevarse a 26.

En los meses finales las cifras fueron en aumento considerablemente. En septiembre la cantidad de rodados secuestrados fue de 30 y en octubre se conoció el número máximo del año con 31 vehículos. En noviembre fue de 30 y en diciembre bajó a 11.


Cómo funciona la aplicación RN Seguridad


Río Negro Seguridad Activa comenzó a aplicarse a principio de este año y hasta el momento los resultados fueron favorables, teniendo en cuenta que en un corto tiempo se puede acceder a una gran cantidad de información.

La APP se encuentra interconectada a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.

Permite de esta manera no solo si un vehículo tiene pedido de secuestro sino también la detección temprana de delitos como tenencia de armas, comercialización de estupefacientes y trata de personas.

Además, la instantaneidad de los datos posibilita contar con información precisa de la trazabilidad de las rutas y los vehículos que están circulando en la provincia.

El control ágil y simple, de pocos minutos de duración, consiste en el escaneo por parte del personal de Seguridad Vial, del código QR que figura en el DNI de quien conduce el vehículo y sus acompañantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios