Encerraron a una familia en el baño para robar una casa en el oeste de Bariloche

Ocurrió en plena mañana de este miércoles en el kilómetro 3.100 de la avenida Bustillo.

La entradera ocurrió en plena mañana del miércoles. El llamado de un vecino al 911 alrededor de las 9.10 alertó que tres hombres habían ingresado a una casa en la avenida Bustillo al 3.100, al oeste de Bariloche. Minutos después, se recibió otro llamado al 911, esta vez de una joven que denunciaba que tres delincuentes los habían encerrado en el baño y se habían dado a la fuga. Aseguró que los tres integrantes de la familia damnificada estaban bien y que no los habían lastimado.

Un móvil de la Comisaría 27 se acercó de inmediato al lugar denunciado y constató el robo. La propietaria de la casa, de 46 años, relató que los delincuentes estaban encapuchados, vestían ropa oscura y tendrían un acento extranjero. No pudo precisar si realmente estaban armados tal como amenazaron.

Relató que al ingresar a la casa, los agresores se dirigieron hacia una de las habitaciones, donde procedieron a atar a uno de sus hijos. Luego, llevaron a la mujer y a su otra hija a la misma pieza obligándolos a tirarse en el piso para finalmente, encerrarlos en el baño.

«Los delincuentes los encerraron para dar vuelta la casa. Lograron dar con la caja fuerte, el dinero y el arma con la cual los amedrentaron. Les advirtieron que cuando ellos escaparan, esperaran unos minutos para salir y dar aviso a la policía. Pudieron salir del baño por sus propios medios», detalló el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Comisaría 27 de Melipal.

Luego del incidente, tras revisar su casa, la damnificada constató el faltante de 40.000 pesos del interior de una caja fuerte, varias joyas, teléfonos celulares y un arma de fuego marca GLOCK, calibre 40, con 2000 municiones.

Guastavino aseguró que, en horas del mediodía, lograron rastrear uno de los Iphones en un sector de la calle Nilpi al 100, a 3 kilómetros del robo. «Montamos un operativo y detectamos que, en el lugar, había departamentos y un descampado. Habían tirado el teléfono ahí. Se convocó al área de investigación para trabajar en el lugar«, planteó.

El comisario reconoció que el hecho llama la atención por el horario y el lugar. «No habíamos tenido hechos de esas características en ese sector», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios