Era buscado por la justicia y lo atraparon en una camioneta robada en Cipolletti

La camioneta había sido robada la semana pasada, el hombre tenía un pedido de captura. Ahora está en prisión preventiva.

Ayer la brigada de investigaciones de Cipolletti recupero una camioneta que había sido robada una semana atrás en Neuquén. El procedimiento ocurrió mientras los efectivos policiales realizaban tareas de campo en un barrio de las afueras de Cipolletti. Uno de los ocupantes tenía un pedido de captura vigente. 

Durante la madrugada del jueves la policía de Cipolletti se encontraba realizando un recorrido de control en el barrio María Elvira cuando identificó una camioneta que compartía características similares con una camioneta que había sido denunciada como robada en Neuquén.

“En el lugar se logró visualizar el vehículo estacionado en la vía pública, una camioneta Fiat Fiorino, color blanca. Lo que llamó la atención del personal fue el hecho de que la patente delantera era falsa. Cuando se consultó al sistema DNRPA, arrojó que el número de chasis no era compatible con el número de vin que presentaba en sus cristales», informaron desde la brigada de investigaciones.  

De forma inmediata se corroboró que el vehículo fue robado en Neuquén la semana pasada. “La camioneta compartía características similares a la que había sido denunciada como robada en la comisaria 1° de Neuquén”, manifestaron los efectivos policiales.  

Luego de las averiguaciones se advirtió que uno de los ocupantes de la camioneta tenía un pedido de captura vigente desde febrero. El hombre se había fugado luego de cometer un delito de robo calificado.  

El personal policial dio aviso a la fiscal de turno para que disponga el procedimiento a seguir. La fiscal Vanina Bravo dispuso el secuestro del vehículo y el trasladó de los dos sujetos a la comisaria. El hombre que contaba con el pedido de captura obtuvo prisión preventiva por cuatro meses.  


Tenía pedido de captura por una causa vinculada a las viudas negras


Según informó el ministerio publico fiscal uno de los sujetos a bordo de la camioneta robada tenía un pedido de captura desde febrero. El sujeto estaba vinculado con investigaciones por una causa de “viuda negra” en Cipolletti.  

“Uno de los hombres tenía un pedido de captura porque durante el proceso de investigación de la causa con la que se lo involucra no cumplió con las pautas de conducta. Fue en febrero que se dictó su rebeldía y se procedió al pedido de captura” aclararon desde fiscalía.  

El sujeto contaba con antecedentes por dos robos calificados y se le dictaminó una prisión preventiva de cuatro meses. El otro ocupante de la camioneta espera su condena. 

La causa con la que se lo relaciona es por “viudas negras”, mujeres que entablaban conversaciones con hombres para robarles. La forma de accionar implicaba que las mujeres se volvieran cercanas a los sujetos en cuestión y les dosificaran somníferos en las bebidas para que pierdan la consciencia y así poder robarles.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora