Es de Neuquén y lo detuvieron en Buenos Aires por estafas bajo la modalidad «cuento del tío»

El hombre 38 años fue demorado este jueves en la localidad de Pehuajó, en el interior de la Provincia de Buenos Aires junto a otro sujeto, oriundo de Mendoza. Habían tratado de engañar a una mujer de 70 años.

Un hombre de Neuquén de 38 años fue demorado este jueves en la localidad de Pehuajó, en el interior de la Provincia de Buenos Aires junto a otro sujeto, oriundo de Mendoza. Ambos están siendo investigados por una serie de estafas a personas bajo la modalidad conocida como «cuento del tío».

Según trascendió, la captura de ambos se dio luego de que una vecina de 70 años que había recibido una llamada de teléfono de una mujer, quien asegurando ser su sobrina, le solicitó la entrega de todos sus ahorros. A los minutos de cortar, un hombre se hizo presente en ca vivienda y tras percatarse de que podía tratarse de un engaño la mujer mayor dio aviso a la Policía de Pehuajó.

Una vez en el lugar, personal policial relevaron datos y obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad pudiendo identificar claramente las características del sujeto que llegó a la casa y el automóvil con el que se trasladó.

El auto, un Volkswagen Gol Trend blanco fue localizado en la intersección de la Ruta 5 y 226. Allí se logró capturar al neuquino y al sujeto de 46 años de Mendoza.

Durante el procedimiento se lograron secuestrar dos celulares, electrónica, indumentaria y anotaciones con discursos utilizados para el engaño telefónico bajo la modalidad «cuento del tío».

La situación procesal de ambos quedó en manos de la Fiscalía N°7 de Pehuajó a cargo del fiscal Luis Alberto Caldentey.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios