Es de Roca el prófugo que escapó del penal de Cipolletti

Se investigan en qué circunstancias se dio la huida del interno identificado como Gustavo Carrasco de General Roca. 

La Policía de Río Negro busca intensamente a un interno del establecimiento penal 5 de Cipolletti que se escapó durante la tarde de ayer, jueves. Fue identificado como Gustavo Carrasco de 35 años, oriundo de General Roca.  

Cumplía una condena de 17 años que culminaría en el 2025. Estaba preso por evasión en grado de tentativa.  

El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso un importante operativo de búsqueda mediante el cual personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial, se encuentran trabajando para dar con el paradero de Gustavo Carrasco. 

La fuga se produjo el jueves, alrededor de las 14:30 en el penal 5 de Cipolletti. Las circunstancias de la huida son materia de investigación. Fuentes policiales manifestaron que «al parecer afuera del penal lo esperaba otra persona en una moto». Horas más tarde, en la zona del canal grande se encontró una motocicleta con características similares. 

El comisario de la unidad 45, Gustavo Ruiz, recibió la alerta que la red policial emitió. «Nosotros somos los que estamos más cerca del penal y nos acercamos. Lamentablemente no pudimos llegar porque nuestro móvil tuvo un accidente que ocasionó que los tres empleados resultaron con lesiones. Las personas del otro vehículo, están bien, no sufrieron lesiones. El accidente fue en la calle Juan Domingo Perón, pasando la toma 10 de febrero», detalló el uniformado.

Además, agregó que «luego, en operativos de búsqueda sobre el canal grande se logró dar con una moto abandonada con características similares a la se habría fugado junto a su cómplice. Luego de averiguaciones se constató que la moto tenía pedido de secuestro en General Roca por lo que el personal policial procedió a secuestrarla e inició una causa». 

Aún no hay información oficial acerca de cómo sucedieron los hechos. Las diferentes instituciones de Seguridad y Justicia no han comunicado más información hasta el momento.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios