Estafa petrolera: en un nuevo allanamiento en Neuquén se secuestró más maquinaria

El departamento de Delitos Económicos investiga el caso desde la semana pasada, donde se detecto la maniobra en otra diligencia.

Un nuevo allanamiento en Neuquén capital enmarcado en una investigación que comenzó la semana pasada, terminó con el secuestro de maquinarias que eran adquiridas de otras provincias y comercializadas de manera fraudulenta. El modus operandi ya fue detectado a principios de febrero en otra diligencia.

Personal del Departamento Delitos Económicos lleva adelante una investigación que comenzó la semana pasada enmarcada en una estafa petrolera.

El cuatro de febrero se realizaron cinco allanamientos donde lograron detener a dos personas que serían quienes lideraban el grupo. Esta semana se realizó un nuevo allanamiento y se secuestraron maquinarias y equipos petroleros en otra diligencia.

Se llevó a cabo en un complejo ubicado en calle Primeros Pobladores y Río Neuquén donde se secuestraron un generador eléctrico de grandes dimensiones y un DVR HITVISION de 16 entradas.

Los elementos fueron trasladados a la Unidad policial y puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Cómo era el modus operandi 

El jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, Martín Van de Genachte, explicó la semana pasada que la organización utilizaba siempre la misma modalidad.

A través de identidades falsas aducían ser de alguna empresa reconocida de Neuquén, solicitando alquilar maquinarias o herramientas industriales en Buenos Aires, Bahía Blanca y otras provincias. Al tratarse de empresas de renombre, los dueños de estos elementos no dudaban y les alquilaba las mismas.

El comisario detalló que “en una oportunidad alquilaron 27 tráiler oficinas, 11 generadores industriales, autoelevadores” entre otras herramientas que “fácilmente la comercializas en el área del petróleo” 

En esa oportunidad se logró localizar parte de la maquinaria que pertenece a un empresario de Bahía Blanca y secuestraron dos generadores que traen la torre de iluminación incorporada con ruedas.  Además, se secuestraron dos computadoras, un disco externo, una tablet y una camioneta Dodge RAM. 

En la diligencia se detuvo a dos personas que serían quienes lideraban el grupo, informaron. No descartan que trabajaban con más personas, ya que tenían conocidos en el rubro, por lo que creen les facilitaba las operaciones.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios