Fauna secuestró 49 ejemplares de trucha arcoíris y las donó a un comedor, en Junín de los Andes

En total, se incautaron más de 80 kilos de trucha. Fue durante un operativo de control en el ingreso a la localidad.

En un control de rutina, el personal de fauna de Junín de los Andes detuvo un vehículo y descubrió que en su interior se encontraban varios ejemplares de trucha arco iris. Al pedir la documentación que habilita a la pesca y transporte de dichos ejemplares, el conductor negó tenerla y las truchas fueron secuestradas. Fauna decidió donar los productos secuestrados a un comedor de la ciudad.

El operativo se realizó en uno de los ingresos a Junín de los Andes por el equipo de Fauna y gendarmería. Allí, en un control de rutina detuvieron un automóvil Renault Logan en el que circulaban tres hombres y una mujer.

Según explicaron desde Fauna a Infolosandes, fue durante la inspección del vehículo que detectaron una «bolsa con pescado en el habitáculo debajo del asiento y en los asientos traseros».

Inmediatamente, los efectivos de gendarmería solicitaron al conductor la documentación que permite la pesca de dichos ejemplares, así como también su trasladado. El conductor negó tener la habilitación correspondiente y Fauna secuestró los productos.

En total, se retiraron del interior del Renault Logan 49 ejemplares de trucha arcoíris. El peso de los productos ronda los 80 kilos.

Además, Fauna explicó que los ejemplares serán donados al comedor «Los humildes», donde personas de escasos recursos concurren en busca de una ración de comida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora