Protesta de Asspur este jueves en Roca: sigue el paro, pero no hay corte de ruta

Hoy es el último día del paro de 72 horas anunciado por el sindicato del personal del salud. Personal autoconvocado no está de acuerdo con reducir las medidas y se trasladaron al costado de la Ruta 6.

Luego de una jornada intensa de cortes en el puente que une Cipolletti con Neuquén por organizaciones sociales y corte de la Ruta 22 en Chichinales por el reclamo de Salud, el sindicato rionegrino Asspur comunicó que continuarán con las medidas de paro este jueves en Roca.

En este momento el personal médico junto a integrantes del sindicato realizaron una asamblea donde discutieron cómo se llevará adelante la medida, pero no hubo acuerdos.

La trabajadora social y delegada del sindicato Asspur, Patricia Baeza, indicó que el proximo miércoles 24 tendrán una convocatoria oficial en mesa de salud para negociar una vez más sus salarios. Y afirmó que hoy el paro sigue, pero no habrá corte de ruta como se había informado.

Por su parte, el personal autoconvocado no está de acuerdo con reducir las medidas para favorecer el diálogo con el Gobierno provincial. Es así que los trabajadores se trasladaron al costado de la Ruta 6 en Paso Córdoba para seguir la asamblea junto a otros hospitalarios del Alto Valle, como habían organizado ayer. «Aún no sabemos si cortaremos, es un riesgo para los trabjadores», señaló la enfermera Romina Díaz.

Hospitalarios autoconvocados de Alto Valle se encuentral al costado de la Ruta 6. Foto: Juan Thomes.

Protestas en Neuquén y Cipolletti

Los caminos de la región de Río Negro se convirtieron en un escenario recurrente de protestas esta semana. Ayer miércoles el tránsito en la zona de los puentes Cipolletti-Neuquén se vio totalmente afectado con un corte que se extendió desde las 10 hasta las 18, la movilización fue convocada por las organizaciones sociales nucleadas en la Utep y Frente Piquetero.

En simultáneo el sector de salud llevó cabo distintas protestas en el contexto del paro de 72 horas que anunció Asspur para los días 16, 17 y 18 de abril. En Cipolletti, trabajadores hospitalarios realizaron una caravana desde el hospital Pedro Moguillansky hacia el Tercer Puente, minutos después de las 11 iniciaron un corte intermitente en la zona de Ruta 7 y Ruta 151 que se mantuvo hasta las 12, donde tras levantar adelantaron que el jueves en una asamblea decidirán si harán otra movilización hacia el Tercer Puente.

En simultáneo, la ciudad de Chichinales protagonizó otra protesta con el corte intermitente de la Ruta Nacional 22, la medida se mantuvo hasta las 15.30. Al finalizar el corte anunciaron que la asamblea del Alto Valle que reúne a los hospitales desde Fernández Oro hasta Chichinales, decidió por voto unánime retomar medidas de fuerza este jueves.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora