Femicidio en Bariloche: la autopsia ratificó la muerte violenta con 9 disparos

Eduarda Santos, brasileña, tenía 27 años y tres hijos. Buscan registros de cámaras de seguridad de la ciudad y ordenaron pruebas genéticas. Hay un detenido cuya vinculación con el hecho se investiga.

La autopsia practicada en el cuerpo de Eduarda Santos, la mujer brasileña que fue hallada sin vida ayer en un sendero del Circuito Chico de Bariloche, ratificó la muerte violenta con nueve disparos de arma de fuego.

La investigación se inició ayer cuando la fiscalía tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo en el sendero de acceso al lago Escondido, en el parque municipal Llao Llao, alrededor de las 9 de la mañana. El alerta fue dada por un turista que circulaba por la zona, según informó el Ministerio Público.

El caso está en manos del fiscal Gerardo Miranda y si bien en un primer momento se presentó en el lugar la fiscal jefa Betiana Cendón, este rol luego pasó a su par Martín Lozada.

Entre las primeras medidas, además de relevar pruebas en el lugar del hallazgo y pericias iniciales, los investigadores ordenaron la autopsia que por la tarde realizó el Cuerpo Médico Forense que determinó que la mujer «sufrió muerte violenta por la participación de terceros a causa de uno de los nueve disparos recibidos».

La víctima tenía 27 años y tres hijos. Se había instalado en Bariloche hacía poco tiempo y pensaba retornar a su país de origen. Su situación era de extrema vulnerabilidad.

En el contexto de la investigación inicial, se realizaron ayer allanamientos en la zona de los kilómetros y en el centro de la ciudad donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre otros dispositivos electrónicos los que serán peritados por la OITEL, dependiente de la Procuración General.

Durante la tarde fue detenido un hombre brasileño, padre de dos de los hijos de la mujer víctima, «cuya vinculación con el hecho se investiga por estas horas», indicó la fiscalía. En el transcurso de este jueves se determinará si se realiza la audiencia de formulación de cargos.

También RÍO NEGRO supo que otro hombre brasileño fue trasladado a una comisaría en calidad de «demorado».

El Ministerio Público informó que continúan las diligencias para esclarecer este femicidio, con la realización de testimoniales, relevamiento de cámaras de la zona de sistemas de seguridad públicos y privados.

Ayer peritos de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y fiscales realizaron las primeras diligencias para esclarecer el femicidio de Eduarda Santos. Foto: Gentileza

Se busca esclarecer, entre otras cosas, si la víctima y su victimario llegaron juntos al lugar y si la mujer fue asesinada en el sendero donde fue encontrada.

Se dispuso además la toma de diferentes muestras para ser sometidas a análisis genéticos en el Laboratorio de Genética Forense Regional.

En la zona trabajó además el Gabinete de Criminalística, las unidades policiales 55 y del destacamento de Llao Llao, el Área de Investigaciones y los profesionales médicos del Cuerpo Forense y la Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios