Femicidio en barrio Zavaleta: velaban a la joven asesinada mientras la policía encontró el auto del prófugo

Ferni Ayala Palacios, quien tenía 28 años, colaboraba en el comedor donde ahora la despiden con dolor. Familiares y allegados piden que sea detenido su novio, de 44.

Los restos de Ferni Cristina Ayala Palacios, la joven de 28 años, que fue encontrada asesinada a tiros, y por cuyo crimen era buscado su pareja, Esteban Rojas, de 44, comenzaron a ser velados este miércoles por la tarde en un comedor comunitario del barrio Zavaleta.

El velatorio se desarrollaba en el comedor «Trencito de Vida», en el barrio porteño de Barracas, donde la chica de nacionalidad paraguaya prestaba colaboración desde hacía unos ocho años.

La madre y las hermanas de Ferni, en medio del dolor y el reclamo de justicia, intentaban contener al hijo de la joven asesinada, un chico de diez años.

Tanto los familiares de la víctima apuntaban a Rojas, un hombre que se habría desempeñado como prestamista en el barrio, y que desapareció de los lugares que frecuentaba después del crimen.

Hallaron en Barracas al auto del prófugo


Mientras tanto, la Policía de la Ciudad encontró esta tarde en el barrio porteño de Barracas el automóvil Honda Civic perteneciente a Rojas.

Se trata de un Honda Civic de color blanco y modelo reciente que fue encontrado en California al 1.700, a pocos metros de la sede de la empresa de medios Perfil. El auto se encontraba intacto y tenía las llaves en el parabrisas.

Fuentes policiales indicaron que un mecánico que tiene un taller en las inmediaciones indicó que Roja había dejado el auto en el lugar. Señaló a la Policía que se lo había dejado el 14 de febrero pasado y le había mandado un mensaje días atrás en el que le comunicaba los repuestos que necesitaba para la reparación.

Ante la falta de respuesta, el mecánico decidió sacar el auto del taller y dejarlo en la vía pública con sus llaves en el parabrisa. Según se conoció extraoficialmente, Rojas se movía en estos días con un auto de color oscuro, que por el momento no había sido ubicado.

Sobre Rojas, de 44 años, pesa en la Justicia una orden de captura nacional e internacional, como sospechoso de haber cometido el crimen de su pareja, de 28, quien fue encontrada asesinada de dos balazos.

Fuente: Noticias Argentinas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios