Recapturaron al homicida que se había fugado de una comisaría de Plottier: otro sigue prófugo

Fueron cinco internos los que se encontraban alojados en la comisaría 46 hasta este martes, cuando escaparon en circunstancias que son investigadas.

Cinco internos de la comisaría 46 de Plottier se dieron a la fuga este martes por la tarde y la policía provincial montó un intenso operativo de búsqueda para lograr la recaptura. Tres fueron recapturados en el momento, pero se aguardaba la aprehensión de dos. Uno de ellos estaba condenado por homicidio y finalmente fue recapturado ayer por la noche. Aún buscan al otro interno.

Ayer por la tarde, cinco detenidos en la comisaría 46 de Plottier se dieron a la fuga. Tres fueron recapturados en el lapso de una hora; sin embargo, dos permanecían prófugos, relató el el Comisario Guillermo Sarmiento.

Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Daniel Monsalve de 22 años, condenado por femicidio, y Agustín Enrique Travella de 24.

Para colaborar con la búsqueda, desde la fuerza provincial dieron características de ambos para ser identificados. El pedido de ubicación y aprehensión fue emitido a solicitud de la mencionada unidad policial de Plottier, donde ambos internos se encontraban alojados hasta este martes.

El operativo se desplegó el martes por la tarde y esta mañana confirmaron que ya habían recapturado a Monsalve en Valentina Norte en la vía pública. Travella, detenido por violación de domicilio, sigue prófugo, informó Sarmiento.

Travella mide 1,72, es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos verdes y cabellos lacios teñidos.


Fuga en una comisaría de Plottier: Monsalve, condenado por homicidio


En el caso de Monsalve, se trata de un interno de conocida vinculación con el ambiente delictivo y condenado en febrero del año pasado por el crimen de Juliana Palma, una joven de 20 años madre de un niño de 4, ocurrido en diciembre de 2021 en Villa Ceferino.

Por aquel hecho, y por las graves heridas a la pareja de la víctima, Santiago Martínez, se le impuso una pena de 13 años y ocho meses de prisión. Sin embargo, a casi un año del fallo, todavía se encontraba alojado en la comisaría 46 de Plottier, presuntamente a la espera de su traslado definitivo a una unidad penitenciaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios