Grave pelea entre crianceros por el lugar de pastoreo de sus animales

Uno de ellos sufrió una profunda puñalada en una pierna. El agresor tiene prohibido acercarse al campo de su víctima y podría perder el trabajo.

El último día del año pasado, una pelea entre crianceros del norte neuquino casi termina en tragedia. El origen del enfrentamiento fue que las chivas de la víctima invadían el campo de veranada del agresor.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 31 de diciembre del 2021 a las 17 la víctima, identificada como Ramón Nonato Román (60 años), estaba compartiendo un asado con otras personas en su puesto ubicado en el cajón de Curamilio, en Manzano Amargo.

Hasta ese lugar llegó Ricardo López (56) a caballo, para quejarse porque los animales propiedad de Román se habían cruzado para el campo donde él trabaja.

La víctima le contestó que ya los había regresado y le pidió que no molestara.

La respuesta no conformó a López, quien desmontó y encaró a Román con un cuchillo. La víctima intentó defenderse con el atizador que estaba usando para mover las brasas del asado, pero recibió una profunda puñalada en el muslo izquierdo.

La acusación de la fiscalía contra el agresor fue por lesiones graves.

No fue posible establecer si existen denuncias previas que involucren a estos protagonistas. Fuentes de la fiscalía explicaron que el puesto policial más cercano al lugar del hecho está a 50 kilómetros, y es habitual que los conflictos se diriman sin darle parte a las agencias estatales.

Como medida cautelar, la fiscalía solicitó que López no pueda acercarse al campo de Román. El imputado argumentó que esto equivale a dejarlo sin trabajo, ya que es empleado en el inmueble vecino.

La fiscalía realizó gestiones ante el dueño para que le conserve el puesto o le provea un empleo en otro campo, pero no habría tenido una respuesta favorable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios