Hallan muerta a una pareja dentro de una casa en San Martín de Los Andes

La fiscalía solicitó la autopsia del hombre y mujer, de unos 40 años. La primera hipótesis es el suicidio.

Una pareja de aproximadamente 40 años fue encontrada sin vida este miércoles en su domicilio en San Martín de los Andes. La Fiscalía a cargo de Inés Geréz trabaja en el lugar para establecer la causa.

El hecho causó gran impacto en la localidad cordillerana, que se despertó con un amplio operativo policial en la casa ubicada sobre la calle Chimehuin en el Barrio Bickel, en la zona de La Vega.

Fuentes judiciales informaron que la primera hipótesis trabajada es la del suicidio, aunque la investigación sigue su curso.

La justicia solicitó el traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia y se peritó la vivienda donde se encontraron varios elementos de interés, que acercarían a la hipótesis preliminar.

La investigación quedó a cargo de Geréz en conjunto con la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, María José Eisele.

La fiscal tomó declaraciones a amigos y vecinos de la pareja, ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa, así como de dispositivos electrónicos encontrados en el lugar. Además, solicitó la intervención del personal de criminalística de la Policía provincial.


Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios



En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.

También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además, se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.

El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.

En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.