Hallaron una pieza clave en la causa de la avioneta que cayó en Chaco con 324 kilos de cocaína

Personal de Gendarmería encontró un elemento que será clave para la causa. El avión se estrelló el 18 de julio pasado en la localidad chaqueña de Avia Terai.

Personal de Gendarmería Nacional encontró el GPS del avión Cessna que se estrelló el 18 de julio en Avia Terai, en Chaco. Se trata de la aeronave en la cual se encontró un cargamento de más de 357 kilos de cocaína.

El hallazgo se produjo este fin de semana a partir de una serie de “rastrillajes e inspección ocular” con drones. El dispositivo fue localizado a dos kilómetros del lugar en el que impactó la nave.

Esta pieza es clave para los investigadores del caso, ya que les va a marcar el recorrido previo a la caída que realizó la aeronave.

Mediante un rastrillaje en el que se emplearon drones, los gendarmes lograron hallar el GPS en una mochila perteneciente a los pilotos, la cual se encontraba en una construcción abandonada.

El aparato, encontrado junto a otras pertenencias, fue descripto como «un tacómetro óptico digital usado para determinar con precisión la velocidad rotatoria (RPM) usando un haz de luz visible en motores«.

Se trata del segundo hallazgo relacionado con el hecho, ya que el martes los gendarmes habían encontrado unos 32 kilos de cocaína en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló la avioneta, los que se sumaron a los 324.500 hallados en total.


Una avioneta cayó en Chaco con 324 kilos de cocaína: el caso


El pasado 18 de julio, tras el aviso de lugareños, autoridades policiales hallaron la avioneta accidentada y abandonada con la cocaína en su interior. Algunos testimonios señalan que los pilotos fueron rescatados por ocupantes de una camioneta que pasaba por el lugar.

El jueves último, tanto el propietario de la aeronave como el piloto fueron capturados en Santa Cruz, Bolivia, por policías del país vecino. Las sospechas apuntan a que la avioneta, de matrícula boliviana, volaba a la zona de Rosario y que la droga tendría como destino final un país europeo, por vía marítima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios