Misterio por el hallazgo de 324 kilos de cocaína en una avioneta narco que se cayó en Chaco

La aeronave fue localizada por la Policía sin ocupantes, luego de estrellarse en un campo. Dentro, transportaba panes de droga por una cifra superior a los 600 millones de pesos.

Una avioneta cayó este martes en un campo cercano a la localidad de Avía Terai, en la provincia de Chaco, y en su interior encontraron un cargamento de 324 kilogramos de cocaína que fue secuestrado por las autoridades.

La aeronave fue localizada sin ocupantes, luego de estrellarse minutos antes de las 16, en una zona lindante a la ruta nacional 16.

Según informaron fuentes policiales, la avioneta tenía bandera boliviana y fue hallada por los efectivos cuando estaba invertida. Para su sorpresa, en su interior eran trasladados cientos de panes de droga, que en total sumaban 324 kilos de cocaína, valuados en más de 600 millones de pesos.


Encontraron 324 kilos de cocaína en una avioneta que se cayó en Chaco: las principales hipótesis


El operativo estuvo a cago del comisario Javier Miers, quien en diálogo con medios locales informó que se estima que el cargamento requisado supera los 300 kilos.

Sobre el accidente, precisó que ocurrió a cinco kilómetros al norte del casco urbano de la localidad y de la Ruta Nacional N°16, en cercanías de una escuela primaria en el campo La Aurora.

«Aún no sabemos si la avioneta con matrícula boliviana se dirigía hacia Sáenz Peña. La situación es muy reciente y el personal policial se encuentra trabajando en el lugar, en plena tarea de investigación», añadió Miers.

Sin embargo, el medio Diario Chaco dio a conocer que la avioneta habría sido robada el domingo pasado en un aeroclub en Bolivia, hecho que todavía no fue confirmado por los investigadores.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios