Persecución en Allen: huyó tras mostrarle un arma a la policía y lo atraparon con casi 3 millones de pesos y marihuana
Durante la persecución, el conductor del auto arrojó una bolsa donde estaba la sustancia.
En la noche de martes, alrededor de las 21, el personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Allen inició una persecución de un auto y solicitó apoyo en la zona de calle Juan Manuel de Rosas y las vías. Identificaron que el conductor de un auto circulaba a gran velocidad en sentido norte-sur. Cuando los efectivos le ordenaron que se detenga, hizo caso omiso y emprendió la fuga por calle Alsina, en contramano, en sentido sur. El hombre exhibió un arma de fuego ,apuntó e intentó atropellar a los agentes. Huyó con casi tres millones de pesos. Los detalles.
En medio de la persecución, el personal de la BMA logró interceptar a la persona que conducía el vehículo de marca BMW de color gris, en la intersección con la calle 14 de abril, donde el sujeto realizó una maniobra, una vuelta en «U», quedando posicionado de frente a los efectivos. En ese momento, quien intentaba escapar en el auto apuntó a la Policía con un arma de fuego. Además, quiso envestirlos con el vehículo.
Por consecuencia de la arremetida del conductor, los agentes de la Brigada Motorizada de Apoyo se arrojaron de las motos para no ser atropellados y efectuaron cuatro disparos contra el rodado.
La fuga del hombre finalizó en calles España y Primeros Pobladores.
La intervención de Toxicomanía confirmó que la sustancia arrojó un positivo de Marihuana. Fue imputado por infracción de la Ley 23.737, tras la persecución en Allen
Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO, que el comienzo del desenlace fue cuando el personal de la Brigada Motorizada de Apoyo quiso identificar al hombre que circulaba en el auto a alta velocidad y en ese momento. Además, les «exhibió un arma de fuego».
Cuando concluyó la persecución, el joven identificado de 22 años arrojó una bolsa que contenía en su interior «una sustancia vegetal verde». Confirmaron a este medio que la sustancia arrojó un positivo de marihuana. Posteriormente, perdió el control, y colisionó contra un cordón cuneta «quedando inmovilizado».
Además, mencionaron a este medio, que a simple vista, se observaba una réplica de arma de fuego, constataron que el vehículo tenía «orificios de arma de fuego en el lado izquierdo».
Indicaron a Diario RÍO NEGRO, que los efectivos de la BMA le ordenaron al conductor que descienda del auto, pero se negó. Inmediatamente, abrieron la puerta trasera y el hombre comenzó a golpearlos, «iniciando un forcejeo». Después, fue reducido.
Fuentes de la Policía explicaron a este medio que la fiscalía de turno de General Roca dispuso que se notifique al personal de Toxicomanía. Seguidamente, se dispuso el trabajo del Gabinete de Criminalística, procediendo al secuestro de una réplica de pistola 9mm y un plomo. También, secuestraron el rodado BMW, casi tres millones de pesos y un celular que se encontraba en el interior.
De igual modo, la fiscal ordenó que notifique e impute al joven de 22 años por «atentado y resistencia». Fue imputado por «infracción de la Ley 23.737», por tenencia y tráfico de estupefacientes.
Comentarios