Estaban detenidos por narcotráfico y seguían vendiendo droga desde sus casas en Roca

Cuatro personas fueron detenidas en Roca tras un operativo que desmanteló dos puntos de venta de droga. Entre los acusados, una madre y su hijo cumplían prisión domiciliaria.

La fachada de una vida normal ocultaba un negocio ilícito. En dos viviendas de Roca, una familia había convertido sus hogares en centros de distribución de droga. Lo insólito: dos de los involucrados ya estaban cumpliendo prisión domiciliaria.

Este fin de semana, un operativo conjunto de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales y el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) logró desmantelar la red. Cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría Tercera.


Investigación y denuncia anónima


La investigación comenzó hace dos meses, cuando una denuncia anónima recibida a través del 0800-DROGAS alertó a las autoridades sobre la venta de estupefacientes en una vivienda de la calle Ejército Argentino.

Las pesquisas llevaron a los agentes a otro domicilio en el barrio J.J. Gómez, donde operaba una pareja mayor de edad. Pero lo que sorprendió a los investigadores fue el segundo punto de venta, ubicado en el barrio Nuevo, donde una madre y su hijo manejaban el negocio de narcotráfico mientras cumplían prisión domiciliaria.


Los allanamientos y las pruebas


Con la evidencia reunida, la Justicia Federal ordenó dos allanamientos simultáneos. En las viviendas se secuestró marihuana y cocaína lista para la venta, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión, recortes de nylon y más de 900 mil pesos en efectivo.

Pero lo más alarmante fue el hallazgo de un arma de fabricación casera «tumbera», una pistola 9mm con numeración suprimida, municiones y un vehículo que se sospecha era utilizado en las transacciones.


Detenciones y cargos


La pareja mayor de edad fue notificada por el inicio de una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Por otro lado, la madre y su hijo fueron detenidos y acusados de narcotráfico, adulteración de arma y encubrimiento. Esta mañana van a realizar

El caso sigue en manos de la Justicia, mientras se analizan los celulares secuestrados y las pruebas recabadas. Las autoridades sospechan que la red de distribución podría tener más ramificaciones en la ciudad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios