Imputan a un hombre que agredió a su ex con un destornillador en Viedma

El juez de Garantías también estableció la prisión preventiva por dos meses, tiempo que se estableció para terminar la investigación

En la mañana de hoy, el Ministerio Público Fiscal de Viedma imputó y pidió la prisión preventiva un hombre de 38 años, por tres delitos distintos, todos perpetrados en un contexto de violencia de género.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, el imputado habría violado una prohibición de acercamiento al ingresar a la vivienda de su ex pareja. En ese lugar, la lesionó utilizando un destornillador, infringiendo así las medidas previas impuestas para proteger a la mujer.

La víctima herida se trasladó al hospital Artémides Zatti de Viedma para recibir atención médica, y el agresor la siguió hasta el lugar, amenazando a las personas que la acompañaban.

Los delitos endilgados al imputado son lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas, de acuerdo con los Artículos 45, 55, 89, 92 en su remisión al 80 inciso 11°, 149 bis y 239 del Código Penal.

Las pruebas que presentó la Fiscalía ante la denuncia por violencia de género, en Viedma


La Fiscalía respaldó su acusación con el relato de la víctima, un certificado médico que destaca las lesiones en una axila, brazo derecho, pecho e hipocondrio izquierdo con un tiempo estimado de recuperación de entre 7 y 10 días, así como las denuncias de las tres personas que acompañaban a la afectada.

Con el objetivo de resguardar el testimonio crucial de la víctima y los testigos para avanzar en la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva del acusado por dos meses, medida que fue impuesta por el Juez de garantías interviniente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios