Imputaron a dos hermanos por abusar de un interno en el penal de Bariloche

El juez admitió los cargos que el fiscal del caso formuló contra los imputados. Los hechos ocurrieron en marzo pasado, en una celda de la unidad penitenciaría local que compartían los acusados y la víctima.

El juez Sergio Pichetto admitió los cargos que el fiscal César Lanfranchi imputó este martes a dos hermanos, que están detenidos en el penal de Bariloche, como autores del abuso sexual y lesiones que sufrió otro interno.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia se desarrolló este martes y que el juez tras escuchar los planteos del fiscal y del defensor oficial Marcos Miguel, que asistió a los acusados, resolvió habilitar la investigación del caso. Pichetto les otorgó 4 meses a la fiscalía y la defensa para que hagan sus investigaciones sobre los hechos.

Según la acusación fiscal, la noche del 11 de marzo pasado en el interior de una celda del penal de esta ciudad, los imputados se pusieron de acuerdo y abusaron sexualmente del interno, que se encontraba indefenso.

La noche siguiente, en la misma celda, los hermanos acusados amenazaron y agredieron con extrema violencia a la víctima. Le introdujeron un elemento contundente en la boca para impedir que gritara por ayuda. Además, lo ataron de las manos y le dieron tres puntazos con un hierro de obra en varias partes del cuerpo, mientras lo amenazaban con matarlo a él y a su familia, según la acusación de la fiscalía.

Las agresiones cesaron cuando personal penitenciario retiró de la celda al interno atacado, que sufrió varias lesiones. Las fuentes comentaron que la madre de la víctima presentó el 14 de marzo pasado la denuncia.


Fuerte custodia policial en la audiencia


La audiencia se desarrolló en una de las salas del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche, con un fuerte operativo de seguridad del que participaron casi 20 policías que estuvieron cerca de los imputados, cuya identidad se mantuvo en reserva, en todo momento.

Es que uno de los hermanos acusados dañó rompió a patadas una de las puertas de las oficinas de la Defensoría Penal. Los dos acusados cumplen condena en el penal de la ciudad por robos, comentaron las fuentes.

Señalaron que en la audiencia, los imputados declararon y dieron su versión de los hechos. Negaron haber sido los autores. Aseguraron que el interno atacado pedía su traslado a un penal del Alto Valle. Además, atribuyeron a la víctima haber agredido sexualmente a otra persona que cumple prisión preventiva en el penal de esta ciudad. Ese hecho se investiga en otro expediente.

Pichetto ordenó una prohibición de acercamiento de los hermanos imputados a la víctima. El cumplimiento de la medida dependerá de las autoridades de la unidad penitenciaria local, que enfrenta desde hace meses una severa crisis por la superpobación carcelaria, afirmaron las fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios