Detuvieron a un empleado rural en Chichinales: está acusado de matar a su compañero de trabajo

El asesinato ocurrió anoche en una chacra donde se alojaban varios empleados del norte del país. La Justicia dictaminó la prisión preventiva y la imputación por homicidio.

La fiscalía imputó a un empleado rural de Chichinales de matar a su compañero y recibió tres meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación. Todo ocurrió el sábado por la noche en un establecimiento donde estaban alojados varios trabajadores del norte del país.

Desde la fiscalía confirmaron que el crimen tuvo su desenlace en medio de una pelea entre el sospechoso y la víctima, ambos oriundos de Tucumán.

El presunto asesino de 29 años habría atacado con un cuchillo a su compañero de 30, provocando una herida mortal. Esto sucedió cerca de las 22 horas.

La pelea tuvo lugar en el interior de una de las habitaciones en las que también se encontraban otros empleados.

El cruce de palabras llevó a los golpes de puño hasta que, finalmente, el hombre de 30 años recibió la puñalada con un cuchillo en el pectoral izquierdo, detallaron desde La Comuna de Villa Regina. Una vez que la ambulancia llegó a la chacra fue llevado al hospital, donde falleció a los pocos minutos. Desde la fiscalía confirmaron que la víctima es Rodrigo Segovia.

Para cuando la policía arribó al lugar, el sospechoso de 29 años se había dado a la fuga y, por este motivo, desde la Jefatura de Zona se convocó a personal de distintas unidades policiales para comenzar su búsqueda.

El rastrillaje comenzó alrededor de las 23 horas y se extendió hasta las 3,30 horas de la madrugada de hoy en las inmediaciones de la chacra. En el operativo participaron las Brigadas rurales de Valle Azul, Huergo, efectivos de la Comisaría 40, la División Canes y la Brigada Motorizada. También se hizo presente personal de Criminalística para el levantamiento de rastros en el lugar de la trágica discusión.

A partir del trabajo de la policía, el hombre se vio rodeado y fue encontrado a unos 500 metros del lugar del hecho. En la búsqueda fue fundamental la tarea realizada por un can policial.

Una vez aprehendido, el sujeto fue llevado en calidad de detenido a una comisaría de la zona.

Hoy confirmaron desde fiscalía que el sospechoso fue imputado por el homicidio en una audiencia que se realizó por esta mañana y recibió tres meses de prisión preventiva, mientras avanza el caso. La fiscal que intervino en las primeras diligencias fue Norma Reyes y la investigación quedó a cargo del fiscal de Villa Regina Juan Carlos Luppi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios