Investigan un femicidio en Cervantes

De acuerdo a las primeras informaciones fue asesinada por su ex pareja, quien tenía antecedentes por amenazas previas.

ScBHkybUEjQ

La Justicia investiga este miércoles el asesinato de una mujer de unos 56 años, en el barrio Colonia Fátima de Cervantes. En principio se trataría de un femicidio y el presunto autor se encuentra detenido, tras intentar darse a la fuga.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el hombre se acercó al domicilio de la víctima este mediodía, ubicado sobre la calle Jacobo Glanz, donde primero la golpeó y posteriormente la atacó en la parte delantera de la vivienda con un arma blanca que trasladaba en su vehículo.

Puede interesarte: En menos de 20 días mataron a dos mujeres en Roca

El hombre, de unos 50 años, había sido pareja de la mujer y tenían hijos en común, pero hacía dos meses que ya no convivían. Se informó que había antecedentes ya que antes la había amenazado con un arma de fuego, por lo que fue detenido; y tenía una denuncia por violencia familiar en el marco de la ley provincial N°3040.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, una vecina quiso ayudarla cuando detectó la situación, pero ante el marco de violencia decidió llamar al destacamento cercano, donde indicó que no fue atendida.

Finalmente, el hombre fue detenido en una chacra cercana tras el hecho, mientras espera que le formulen los cargos por homicidio calificado por la relación de pareja y posible femicidio, según informaron representantes del Ministerio Público Fiscal. En el lugar se realizaron pericias y tomaron testimonios.

Este es el segundo femicidio de estas características en la zona, ya que en junio pasado Leticia Gómez (25) también fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Mario Bravo. El hombre la interceptó en la calle, cuando ella volvía de trabajar, y luego de una discusión la mató.

Sin embargo, también puede sumarse a las muertes violentas de mujeres la de Evangelina Cayuleo (60), quien fue asesinada por un vecino policía en el barrio Universitario, quien tomó su arma reglamentaria y la baleó en su domicilio. Pero para la Fiscalía este no se trata de un femicidio, sino de un homicidio doblemente agravado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios