Irá dos meses a prisión por enviar un video con amenazas a su expareja en Cipolletti

La víctima realizó la denuncia el domingo. Ayer viralizó el video donde se ve al imputado con un arma de fuego cargada.

Un hombre de Cipolletti fue acusado de amenazar con un arma de fuego a su expareja mediante un video y mensajes de texto enviados a su celular. El acusado permanecerá detenido en prisión preventiva. Le formularon cargos por amenazas y le dictaron la medida cautelar.

La víctima viralizó ayer el violento mensaje que le mandó el hombre el 14 de febrero. El imputado mostraba un arma de fuego cargada y aseguró que mataría a ella y a su familia.

El encuadre legal del caso es amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en contexto de violencia de género en dos hechos.

La fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía, Vanina Bravo, solicitaron que el imputado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva para permitir el normal avance de la investigación.

Destacaron los convenios internacionales suscriptos por nuestro país que disponen que las víctimas de este tipo de delitos tienen derecho a poder mantener una vida libre de violencia de género y la necesidad de tomar medidas eficaces y urgentes para la protección de su integridad.

El defensor oficial, Sebastián Nolivo, que representa al acusados se opuso al dictado de la medida cautelar y solicitó medidas menos restrictivas.

Al momento de resolver, la jueza de garantías Laura González Vitale, coincidió con la postura del Ministerio Público Fiscal y explicó los alcances de la reciente reforma del Código Procesal Penal que habilita la prisión preventiva. Aún en los casos en los podría recaer una pena de ejecución condicional, cunado existan indicios de que el hostigamiento a la víctima pueda continuar si el acusado recupera la libertad. Tuvo por acreditado además que existía el riesgo del entorpecimiento a la investigación.

En consecuencia tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por las fiscales y dictó la prisión preventiva del acusado.


Se informó que la denuncia fue realizada 14 de febrero en horas del mediodía, lo que motivó que durante la tarde se realizara un allanamiento en la vivienda del acusado con el objetivo de secuestrar su teléfono celular y el arma de fuego que se ve en el video. Si bien el arma no fue hallada, como el hombre rompió el celular que habría utilizado para enviar los videos intimidatorios intentando entorpecer la investigación, la fiscal del caso dispuso su inmediata detención.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios