La desgarradora confesión de Matías Bagnato, tras la muerte del autor de la «Masacre de Flores»

El hombre brindó una conferencia de prensa donde contó cómo transitó su vida luego de la muerte de su familia en 1994. Ayer se confirmó el deceso de Fructuoso Álvarez González a causa de un "shock séptico".

Matías Bagnato habló esta mañana luego de confirmarse ayer la muerte de Fructuoso Álvarez González, el responsable de la Masacre de Flores. El hombre, que por aquel entonces tenía 16 años, fue el único sobreviviente del episodio donde perdió a sus padres, sus dos hermanos y un amigo.

Bagnato narró que pudo formar una familia, aunque hasta ahora no se había animado a decirlo «por miedo» a que ese «monstruo» se la quitara. «Tenía ese pánico de no poder nunca hacer una vida normal«, aseguró entre lágrimas en una conferencia de prensa.

«Tuve miedo de que este monstruo me los quite como a mis viejos y a mis hermanos», agregó conmovido tras recordar que desde la masacre vivió «permanentemente amenazado» por el asesino y «con custodia las 24 horas».

Al iniciar el diálogo con los periodistas, Bagnato recordó los últimos movimientos y planteos realizados por Álvarez González con el fin de lograr ser excarcelado y la cantidad de mensajes que recibió de personas que tomaron conocimiento de que el asesino planeaba matarlo también a él cuando saliera en libertad.

«Me llegó un mensaje de un familiar de un detenido que estaba con él que había escuchado que me quería matar, que tenía gente afuera siguiéndome. Esto fue en noviembre, se me paralizó mi vida», dijo.

Y al referirse a cómo fue su vida desde el día en que asesinaron a su familia el 17 de febrero de 1994 durante el incendio intencional de su casa, el único sobreviviente manifestó: «Fueron 30 años en los cuales mi mayor motor fue mi abuela y desde que no está ella me cuesta mucho seguir adelante, enfrentar cada seis meses los pedidos libertad continuos, no poder salir a la calle y vivir con custodia las 24 horas…»

«Cada seis meses pasaba a estar detenido yo«, agregó Bagnato, tras lo cual contó que tiempo atrás supo mediante un mensaje anónimo que Álvarez González había sido operado de la cadera, que la operación había salido bien pero que cuando fue al penal «se puso materia fecal en la herida para tener la libertad».

«Tenía la información de que estaba internado en un hospital. Una colega me preguntó si había fallecido y ahí es cuando tomo noticia del fallecimiento de él«, dijo en referencia a cómo se enteró la muerte del quíntuple asesino.

«A Matías el Estado le falló», aseveró la abogada de Bagnato


Por su parte, la abogada de Bagnato, Luciana Carrasco, quien lo acompañó en la conferencia, aseguró que «a Matías el Estado le falló varias veces».

«Cuando fueron las amenazas y el asesino mató a la familia. Le falló una segunda vez cuando el asesino volvió a entrar a la Argentina teniendo prohibido el ingreso al país y estuvo un año prófugo, con Matías encerrado sin poder vivir», agregó.

«Nos demos un debate maduro, responsable, sobre el papel y los derechos de las víctimas», agregó la letrada, al asegurar que «hay un montón de Matías que pasan por lo mismo».

Cómo fueron los últimos momentos del autor de la Masacre de Flores


El autor de la «Masacre de Flores» murió ayer en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde se recuperaba de una operación de cadera.

Su abogada, Patricia Croitoru, dijo que falleció en el centro de salud del Complejo Federal 1 de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde permanecía alojado desde hace 12 años.

Según explicó la abogada, el hombre se había fracturado la cadera el pasado 19 de diciembre tras sufrir una caída en su celda y el 6 de enero le colocaron una prótesis, la cual se infectó y le provocaba constantes problemas de salud.

Esa situación se agravó el 4 de abril, cuando tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal General de Agudos de Ezeiza, y luego derivado al centro de salud ubicado en el interior del Complejo Federal 1 para su recuperación, donde permaneció intubado y en terapia intensiva hasta ayer, cuando murió debido a un «shock séptico».

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios